“La voz de los tiempos” de María del Carmen Núñez

Presentación de libro

Fecha

Lunes, 11 de junio de 2018.

Horario

19 hs.

«La importancia de las técnicas que enseño radica en que muchas de esas dificultades pueden desactivarse y reaprenderse, porque son conocimientos que liberan a la persona de «falsos conceptos», fabricados por nosotros mismos o nacidos de viejos mandatos o herencias familiares y sociales. Por ejemplo, las marcas en la expresión oral producidas por muertes cercanas; las cicatrices vocales ocasionadas por maestros, profesores o padres desconsiderados y muy exigentes; la violencia verbal (y no sólo verbal) a la que estamos expuestos en nuestros días, con sus múltiples consecuencias o la vergüenza de hablar en público, entre otros problemas vocales igualmente preocupantes».

María del Carmen Núñez Pereira nació en Montevideo el 25 de noviembre de 1948. Ella es licenciada en Fonaudiología por la EUTM de la Universidad de la República y ha hecho especializaciones en radiodifusión. Asimismo, tiene formación en terapia gestáltica y arte escénico.

En su trayectoria profesional ha sido comunicadora en diversas radios de nuestro país, como El Espectador, Sarandí, Concierto FM. Fue directora y docente del Laboratorio de los medios de cognición y comunicación (LAMCCO). Ha dictado cursos y seminarios talleres en distintos organismos e Instituciones educativas, entre las que se destacan: Universidad de la República, EMAD, UTU, ANDEBU, Dirección Nacional de Loterias y Quinielas).

Presentación a cargo de Diana Yorio, Rosina Mallarini y Geraldine Delfino