Laberintos de carne / Guillermina Pose

Presentación de libro

Fecha

Del 21 de noviembre al 8 de diciembre de 2019.

Horario

19:00

Laberintos de Carne es un Poemario bilingüe que explora las diversas dimensiones que conforman al ser humano. El libro se conforma por cuatro partes: el cuerpo, la mente, el alma y el deseo.

Estas cuatro áreas que la autora define como los pisos de su casa, terminar conformando su hogar: la esencia, la quinta y última parte del poemario.
Con una voz visceral y sinestésica, Guillermina Pose les da la llave para adentrarse en ella.

SINOPSIS

La primera vez que leí la leyenda del Minotauro, recuerdo haberme quedado imaginando aquel laberinto. Sus caminos, sus engaños, los colores que vestían las paredes intrincadas. Tal vez haya sido la limerencia mitológica que tengo desde pequeña la que me transformó en laarquitecta de mi propio laberinto. De emociones, miedos, deseos, sueños y ansiedades. Construí acertijos infinitos con puertas invisibles y fui sacrificando trozos de mí para alimentar al monstruo atrapado en aquellos recovecos. Me encerré esperando las ofrendas que poco a poco iban deshaciendo mi cuerpo, hasta que encontré una pluma que liberó mis alas, abrió mi cuerpo, humedeció mi carne. Hoy bailo en un dédalo de experiencias que despiertan mis sentidos y conducen mis impulsos con la indecente intención de encontrarme.

Los espacios en mí no son más que habitaciones que descubro cada día. Esquinas escondidas divididas en lo que siento como cuatro grandes pisos que conforman mi hogar.
La planta baja es el cuerpo, sostiene mis días. El primer piso es la mente, la estructura de mis procesos, mis acciones, mis decisiones. Mi cárcel y mi jardín. El segundo piso es mi alma, en el medio de todo, de la gloria y el infierno, de lo puro y lo indecoroso.Más arriba está el deseo, de carne, de amor, de felicidad, de vida, de ser una. Mi hogar está compuesto por estas cuatro partes, solo por ellas respira. Mi casa se llama esencia, y ahora tienes la llave para entrar en ella.

Guillermina Pose

Nació el 16 de Agosto de 1993. Estudió la Licenciatura en Comunicaciones en ORT, el Profesorado Internacional de Inglés y diversos cursos de letras y escritura creativas para ahondar en su pasión.

Son sus variopintas vertientes las que la terminan inclinando por la Poesía bilingüe, que a sus 26 años da sus frutos con la publicación de su ópera prima «Laberintos de Carne», «Flesh Maze».
Actualmente está trabajando en su segundo libro y al frente del Burdel Verbal, que abre sus puertas en marzo en Montevideo. Esta es la franquicia oficial del Poetry Brothel de Nueva York y comunidad mundial, y The New York Poetry Society.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31