Ramones en Argentina / Andrés Violante

Presentación de libro

Fecha

Del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2019.

Horario

19:00

El reconocido fotógrafo argentino del rock, Andrés Violante, presentará su obra en relación a las siete visitas de la icónica banda a Argentina.

“Ramones en Argentina” presenta en imágenes las diferentes visitas que la banda punk de Queens, Nueva York, realizó un al país. Además de los conciertos, hay material acerca de entrevistas que la agrupación liderada por Joey Ramone concedió en los hoteles donde se alojaron, backstage de los shows, así como su presencia en el programa radial “La heavy” de Rock&Pop.

Más de 4000 fotograma fueron digitalizados, seleccionados y editados para obtener las imágenes definitivas que componen el libro de Violante. Finalmente, más de 200 fotografías incluyendo material inédito, fueron elegidas para la obra de 144 páginas.

Andrés Violante

Violante es reconocido en el mundo del rock hace más de tres décadas, por su trabajo como fotógrafo. Diferentes bandas forman parte de su repertorio de la imagen, como Hermética, Redondos, Rata Blanca, Almafuerte, La Beriso, Memphis La Blusera, entre otros. Sin embargo, Ramones es aquella banda que marcó su trayectoria personal y profesional en todas sus visitas a Argentina.

La banda visitó el país en siete oportunidades con un total de 26 shows, todos ellos entre 1987 y 1996. Realizaron 21 en Estadio Obras, uno en el Estadio José Amalfitani (Vélez), uno en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (River), uno en Rosario, uno en Mar del Plata y uno en Bahía Blanca. En todos ellos, el fotógrafo desempeñó su arte para las revistas Madhouse, Heavy Rock, y Rock ‘n’ Shows.