Seminario Quilombo 2019

Fecha

Martes, 16 de julio de 2019.

Horario

10:00 a 17:00

En el marco del Mes de la Afrodescendencia, el Ministerio de Desarrollo Social, organiza la 8va edición del Seminario Debate QUILOMBO, espacio de debate sobre políticas públicas y población afrodescendiente.

En esta oportunidad el eje de discusión estará relacionado con los avances y desafíos de la política pública con perspectiva étnico – racial en el marco de los 5 años del decenio internacional de las personas afrodescendientes de Naciones Unidas. En la actividad se prevé la participación de autoridades, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general.}

Entrada libre y gratuita

Organiza: Departamento de Afrodescendencia de la División de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (Depto. Afrodescendencia, Div. DDHH – DNPSC, MIDES)

En el marco de los 5 años del Decenio Internacional de las personas afrodescendientes proclamado por NNUU se presentarán los avances en esta materia con el motivo posterior de orientar el debate hacia la reflexión sobre las acciones que es necesario encarar en la actualidad. Los avances se centrarán en las estrategias encabezadas por el Estado hacia el reconocimiento, justicia y desarrollo. La reflexión sobre acciones necesarias en la actualidad se fomentará desde una perspectiva territorial.

https://www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/

 

Organizamos con:

MIDES