Artes Visuales y Nuevos MediosFormación

Museografía Transmedia con el español jGarin

Lunes y martes 26 y 27/06/2017 -De 15:00 a 19:00
A cargo de José Ramón García Inchorbe (jGarin)
Inscripción gratuita

Los visitantes de museos y espacios expositivos han adquirido nuevas formas de entender la información. En un mundo guiado por la imagen y motivado por los avances tecnológicos, la manera de contar historias de los museos se ve obligada a cambiar para un público que demanda nuevas formas de acceder al conocimiento, que quiere ser protagonista de sus descubrimientos y aprendizajes, que busca experimentar y ser parte del discurso.

El diseño de exposiciones se encuentra ante un gran desafío: atraer a un público tecnificado que ha mutado su manera de conocer y aprender. Y esta realidad puede resultar una verdadera encrucijada para museos con bajo presupuesto y/o poco personal, el cual, además, no necesariamente está compuesto por nativos digitales y, por tanto, su vínculo con la tecnología no es fluido.

Dirigido a museógrafos y otros profesionales de museos y centros culturales, pero también a otros perfiles profesionales que trabajen con diseños expositivos digitales, este curso de ocho horas de duración busca generar una reflexión crítica sobre el diseño expositivo, analizar las prácticas y tendencias del uso de las nuevas tecnologías en museos, aportar nuevos sistemas de montaje y desarrollo, así como generar un red de consulta e intercambio fomentando el apoyo mutuo.

Descargar programa en pdf

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Inscripciones hasta al 18 de junio

 

 José Ramón García Inchorbe (jGarin)

Es un especialista y asesor español con una importante experiencia internacional. Es museógrafo y artista multimedia; socio y director de Súbito Red Desarrollos; director del Laboratorio de Lenguajes Transversales de Montevideo.

De formación multidisciplinar su trabajo se basa en la combinación de formas puras y tecnología. Posee una gran experiencia en el desarrollo de proyectos vinculados a edificios de patrimonio. Durante los últimos años ha realizado asesorías vinculadas con el binomio museos – turismo y ha dictado talleres de museografía interactiva y de bajo presupuesto para ayudar a museos y centros de pequeñas dimensiones a gestionar mejor sus recursos, trabajando con herramientas open source.

Algunos de los proyectos desarrollados son el Pabellón de Uruguay en la Exposición de Milán 2015, el Museo Interactivo INAC (Instituto Nacional de la Carne de Uruguay), el Centro de Experiencias de Clientes Vodafone en Madrid o el Museo de la Biblioteca Nacional de España entre muchos otros.

Más información sobre el CV de jGarin: http://www.subitored.com/index_2.htm