Conferencia:"Construcción y evolución del músico electrónico" con Hernán González

Ciclo: 01 Comunidad electrónica

Fecha

Jueves 25 de abril 2019

Horario

20:00

Conferencia:"Construcción y evolución del músico electrónico" con Hernán González

Referencias, técnicas, autoevaluación, puesta a prueba, frustraciones y triunfos han sido parte indivisible del crecimiento artístico de Hernán González, más conocido por sus alias “Cooptrol”, “Amdet” y “Two Phase U”.

Con más de 20 años de experiencia en la creación y ejecución de música electrónica, Hernán expondrá desde su óptica el camino que ha transitado desde sus inicios hasta la actualidad, relacionando su música, técnica y tecnología con el contexto sociocultural local, en el que se desarrollaba, de forma paralela, el camino de la escena electrónica actual, al que supo nutrir y nutrirse.

Hernán González

Es un músico uruguayo nacido en 1976 en Johannesburg, Sudáfrica. Baterista desde 1992 y productor de música electrónica desde 1995, utiliza, entre otros, el seudónimo “Cooptrol” desde 2000. Cuenta con una extensa discografía, habiendo editado en sellos de Venezuela, Chile, Reino Unido, Colombia, Suiza, Canadá, Dinamarca, Alemania, Brasil, y en su sello propio llamado Tiredbeat.

Realiza presentaciones en vivo de música de pista en clubes y fiestas desde el año 2000 y ejecuta performances audiovisuales con imágenes y música ejecutadas en vivo.

En 2015 fue incluido en el Catálogo de Música Uruguaya del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. También es docente de producción musical en Universidad ORT, y desde 1998 trabaja como diseñador de sonido y compositor de música para comerciales, habiendo fundado en 2006 su empresa Tono Sound Production.

http://www.cooptrol.com


01. Comunidad Electrónica

Este ciclo, con base en el CCE, busca el fortalecimiento, desarrollo y memoria de la cultura musical electrónica local. Mediante instancias mensuales durante todo el año se presentarán contenidos en formato de conferencias, talleres, demostraciones o seminarios que permitan sacar diferentes aspectos de la cultura electrónica de sus ámbitos habituales del club o los festivales. Cada instancia tendrá un cierre con un set a cargo de reconocidos exponentes locales.
Curaduría: Daniel Anselmi y Seba Rodríguez

Donde:

Centro Cultural España, Rincón, Montevideo, Uruguay