Coro CCE. Convocatoria 2019

El Coro del CCE es un proyecto musical que comenzó en abril de 2017.

El Coro del CCE es un proyecto musical que comenzó en abril de 2017. Está integrado por aficionados al canto cuyo entusiasmo, entrega y dedicación han hecho que esta iniciativa se haya consolidado.

Ha presentado conciertos en diversos escenarios montevideanos tales como: Centro Cultural de España, Museo Histórico Cabildo, Universidad Católica del Uruguay, Club Español, Parroquia San Juan Bautista, Parroquia San José y Maximiliano Kolbe.

Participó representando a España, en el III Festival de Folklore Europeo realizado en el Teatro Anglo; en la Feria de Artesanía Ideas + y en la Noche de los Museos.

Organizador y anfitrión del Encuentro Coral, Danza, Percusión y Gaitas para la celebración del 25 Aniversario de la Federación de Sociedades Gallegas del Uruguay.

Dado que una de las finalidades del proyecto es la difusión de la riqueza musical en su totalidad, el repertorio ofrece un abanico en espacio, tiempo y estilo: obras a capella y con acompañamiento instrumental,  repertorio sacro y profano, obras académicas, folclóricas y populares de América del Sur y del Norte, África y Europa.

Información y contacto:
 convocatoria.coro.cce@gmail.com 

OBJETIVOS EL PROYECTO

Impulsar la música a través del canto coral, creando espacios de expresión artística como parte del desarrollo individual de la persona.

Dar la oportunidad de desarrollar las capacidades musicales, culturales y artísticas en el ámbito del canto coral.

Potenciar los valores de compromiso, unión, concentración, responsabilidad, esfuerzo y respeto.

PERFIL DE LOS COREUTAS:
Mayores de 16 años.
Personas con compromiso, afán de superación y disposición para el trabajo en equipo.
Asistencia a ensayos y conciertos.
No es necesario tener experiencia coral y / o conocimientos musicales.

Dirección: Blanca Martín (España)
Es Diplomada en Magisterio con especialidad en Educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente se perfeccionó en Dirección y Canto Coral trabajando con maestros como Johan Duijck, Philip Lawson, Javier Busto, Josep Prats y David Azurza, entre otros.

Fue integrante del Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, asistente de dirección y pianista de la Coral de Guadarrama, y asistente de dirección y pianista del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, del que asumió la Dirección Musical en 2014.