Digital: revolución y resistencia. A cargo de Javier Misa.

Ciclo: 01 Comunidad electrónica

Fecha

Jueves, 26 de septiembre de 2019.

Horario

20:00

La introducción de la tecnología de audio digital al mundo generó cambios radicales en la industria musical y la forma de consumo. El mundo del DJing no fue una excepción y a partir de la aparición de los primeros modelos de bandejas con esta tecnología, las técnicas y habilidades necesarias y desarrolladas parecieron dividir las aguas en muchos grupos de profesionales, aficionados e incluso público consumidor. Las nuevas generaciones de DJs, nativos digitales, encontraron un mundo fundado sobre reglas diferentes y una controversia que aún persiste e incluso ha construido un nuevo universo de valoraciones sobre este panorama.

En este escenario los conceptos basados en técnica, fundamentalismo, practicidad y subjetividad conviven generando una atmósfera de confusión donde se ensambla el orden actual de la escena.

Hablaremos sobre hechos, suposiciones, preferencias personales, mitos, evolución y valoraciones del impacto de lo digital, que llegó para quedarse.


DJ set/ Javier Misa
Es un reconocido DJ, Productor y Remixer. Cuenta con numerosas producciones firmadas en destacados sellos: Proton, SudBeat, Particles, Baroque Records, Flow Vinyl, Babylon Records, PPMUSIC, EllipticalSunRecordings, entre otros.

Con más de 20 años de carrera fue pilar fundacional del sonido progressive house en la escena uruguaya, y ha evolucionado incorporando elementos que van desde el groove del techHouse a las vertientes más hipnóticas del techno.

http://www.soundcloud.com/javiermisa


01. Comunidad Electrónica

Este ciclo, con base en el CCE, busca el fortalecimiento, desarrollo y memoria de la cultura musical electrónica local. Mediante instancias mensuales durante todo el año se presentarán contenidos en formato de conferencias, talleres, demostraciones o seminarios que permitan sacar diferentes aspectos de la cultura electrónica de sus ámbitos habituales del club o los festivales. Cada instancia tendrá un cierre con un set a cargo de reconocidos exponentes locales.
Curaduría: Daniel Anselmi y Seba Rodríguez

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados