El dúo español La  Folía en Montevideo

Música barroca

Fecha

Del 25 al 26 de septiembre de 2019.

El dúo de solistas de La Folía, Pedro Bonet e Ignacio Zaragoza, está  en Montevideo durante dos días ofreciendo un concierto y clases magistrales de flauta de pico.

La Folía es el grupo español de más larga trayectoria en la interpretación de música barroca con instrumentos de época y criterios históricos. Fue fundado en Madrid en 1977 y desde entonces han  grabado numerosos discos y dado conciertos en más de cuarenta países de Europa, América, África y Asia.

http://www.lafolia.es/

Miércoles 25 / 20:00
Concierto Las carreras de Indias
Música en torno a las rutas ibéricas de circunnavegación
Lugar: Sala Vaz Ferreira

En el marco del V centenario de la primera vuelta al mundo llevada a cabo por la expedición de Magallanes y Elcano (1519-1522), el dúo de solistas de La Folia ofrece este concierto con una selección de piezas musicales relacionadas con diversos lugares y avatares de las rutas marítimas que en los siglos XV y XVI exploraron España y Portugal.

Entradas en Tickantel

Jueves 26 / 9:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00
Clases magistrales de flauta de pico.
Lugar:CCE

Estas clases magistrales se destinan a flautistas de pico de nivel medio avanzado y superior que deseen tener un contacto con los solistas de La Folía.
Las clases se impartirán en formato público dentro de los horarios indicados, con un ánimo integrador de abordar repertorio y cuestiones de máxima utilidad para el conjunto de participantes, tanto de aquellos llamados a ejecutar repertorio como del resto de las personas admitidas.

Con Pedro Bonet, catedrático y director de La Folía e Ignacio Zaragoza, solista de La Folía.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
Hasta el domingo 22 de septiembre


Dúo de solistas de La Folía. El grupo de música barroca La Folía, es fundado en Madrid en 1977 por su director, el catedrático de esta especialidad Pedro Bonet. Han grabado numerosos discos y dado conciertos en más de cuarenta países de Europa, América, África y Asia, protagonizando también diversos estrenos de música contemporánea para instrumentos barrocos en importantes festivales internacionales (Granada, Alicante, Madrid, Lisboa, París, Roma, Acapulco, Caracas, Estambul…).

Con el empleo de una serie de flautas de diferentes tipologías y tesituras, copias de instrumentos históricos de los siglos XVI a XVIII, en formación de dúo interpretan el rico y abundante repertorio barroco para dos flautas sin bajo, junto a una muestra de la literatura para flauta sola o para flauta y bajo, así como piezas a dos voces de la música contrapuntística medieval y renacentista. Cuentan para ello con abundante instrumental de diferentes tipologías históricas y tesituras que confiere gran variedad a la audición y constituye uno de los atractivos de sus conciertos.

El Dúo de solistas de La Folía ha grabado el disco La Nao de China (Música de la ruta española a Extremo Oriente) y ha dado conciertos en ciudades como Viena, Graz, Manila, Shanghai, Pekín, Tenerife, Madrid, Ottawa, Lima, Cuzco, Roma, Milán, Turín, Nápoles, Palermo, Catania, Utrecht, Bruselas, Londres, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Salvador de Bahía, Nueva Delhi, Dehradun, Yakarta, Kuala Lumpur, Malaca, Abidjan, Accra, Nagasaki, Kobe, Kioto y Tokio (www.lafolia.es



Actividad seleccionada y aprobada por la VI reunión de la Comisión Ejecutiva para la Conmemoración de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano

http://vcentenario.es/

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados