El pianista español José Luis Nieto en Montevideo.

Fecha

18 de septiembre de 2019

El pianista español José Luis Nieto ofrece un concierto en el Instituto Cultural Anglo de Montevideo (Uruguay), por iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER.

El pianista interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz. Esta obra fue compuesta entre 1905 y 1909, y está considerada como la más importante obra española para piano, y también una de las mejores piezas jamás escritas. La Suite Iberia consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspirados, la mayoría, en diversas zonas de Andalucía, ubicadas al sur de España, y una en el popular barrio madrileño de Lavapiés.

José Luis Nieto, considerado como uno de los pianistas de mayor prestigio internacional, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Ha publicado ocho trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada, el último recientemente, que recoge la grabación en vivo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo.

A este concierto asistirán el Director General del Instituto Cultural Anglo, el Dr. Gerardo Valazza; el presidente de la Cámara Española, Fernando VIdal Carmen Miranda, y el Dr. Roberto Álvarez, director de FUNIBER Argentina y Uruguay.

El acceso al concierto es gratuito, pero para asistir es necesario confirmar asistencia mediante el correo electrónico uruguay@funiber.org.