Expedición Oriental

Fiesta previa al viaje de la delegación de Uruguay el Primavera Sound de Barcelona

Fecha

7 de mayo de 2019

Una delegación uruguaya estará representando una parte de nuestra producción cultural en el Primavera Sound de Barcelona. A través de Ibermúsicas (Área de Música/MEC), la música uruguaya estará por primera vez presente en el mercado musical Primavera Pro, un evento que se presentó  en el CCE en Montevideo el pasado mes de febrero.  Esta expedición buscará construir nuevas rutas musicales con nuestros ritmos, los orientales. La exploración de nuevos territorios ha existido desde el origen de la humanidad, una inquietud y constante búsqueda por lo desconocido .Antes del viaje se unen fuerzas de artistas, productoras y diferentes organizaciones para presentar esta fecha en Montevideo.
Para este 11 de mayo se propone una sinergia, donde participará la delegación uruguaya que viaja al Primavera Sound + los artistas de SENDEROS en la Sala del Museo

LINE PRIMAVERA SOUND:

Eli Almic & RC
Phoro
Bonish
F5 + Lechuga Zafiro

LINE SENDEROS:
Salvador Araguaya (BR)
Fede Lijtmaer (UY)

ACCESOS: https://redtickets.uy/servlet/com.redtickets2.verevento?1545


Bios

Phoro

PHORO (Patricia Horovitz), nacida en Montevideo, Uruguay es productora musical, cantante, diseñadora industrial así como una artista involucrada en constantes investigaciones.
Conforma una banda en la cual se destaca una percusión minimalista, con capas de sintetizadores sinuosos, efectos de origen electrónico que apelan a lo sensorial e hipnótico y un fuerte componente melódico.
Con influencias del blues, rock, trip hop, ambient y hasta el minimal techno, sumado a la profunda voz de la cantante, hacen de este proyecto una combinación única y poderosa rara vez encontrada en el ambiente musical montevideano.
Actualmente se encuentra promocionando su reciente segundo disco “Aljibe” y preparando diversos shows en Montevideo y en Europa. Próximamente se presentará en el Primavera Sound Barcelona 2019


Eli Almic 

ELI ALMIC es el lado rapero de Elisa Fernández, principal exponente del rap femenino uruguayo hoy día.
Nacida en Montevideo, finaliza sus estudios de actuación en la EMAD, Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, en 2009.
En 2012 inicia su carrera como cantante y rapera junto a Dj RC; juntos graban dos discos: Rara Vez (2013) y Hace Que Exista (2016), con éste último alcanza una mayor notoriedad.
En todos estos años toco en escenarios y festivales de Buenos Aires, Porto Alegre, San Pablo, Santiago de Chile, Viña del Mar y Uruguay.
En 2017 emprende un largo viaje por Estados Unidos presentándose en destacados bares de New México, New York y Seattle.
En 2018 lanza su primer EP solista en colaboración con productores de Estados Unidos logrando un sonido moderno con clara proyección internacional. Una vez más es invitada a formar parte del Fest Contrapedal Montevideo y seleccionada por el mercado musical CIRCULART, Colombia.

Eli Almic pretende llegar a todos los escenarios posibles expandiendo letras comprometidas no solo con el medio sino consigo misma. Flexible en cuanto a formato, sus shows en vivo van desde el clásico soundsystem (Mc/Dj) a banda completa, potenciando la calidad de la música y logrando reinventarse constantemente.


 

F5

F5 es un grupo de tamborileros y DJ’s. Una fuerza que unifica dos culturas a través del baile. Los cinco percusionistas de la familia Silva (también creadores de la comparsa C1080 y quinta generación relacionada al tambor) son co-fundadores de este proyecto con un objetivo claro: la supervivencia del candombe a través de su reformulación en nuevos contextos. El productor y DJ Lechuga Zafiro, es compositor de beats y diseñador de sonido que aporta su particular sonoridad electrónica. Todas estas narrativas conforman F5, grupo que borra las barreras entre tambores y tecnología.

 


Bonish

En su propuesta, Bonish busca conectar con sonidos orgánicos y tradicionales de Sudamérica, siempre conducido por el beat de la música electrónica. Así genera lo que él denomina Organic techno.
Organic simboliza lo que proviene de la tierra. Techno, el pulso electrónico que acompaña a la naturaleza, representada en percusiones, variedad de sonidos y de ritmos que, como coleccionista, Bonish fue atesorando en la producción de su obra.
Su performance en vivo utiliza el lenguaje del DJ, a la que suma diversos elementos percusivos (maracas, pandeiro y caxixi), caja de ritmos y sintetizadores tocados por el propio artista. Lo que crea una atmósfera super bailable y una sonoridad única.