La gran mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera en el SODRE

Concierto aniversario de la Orquesta Sinfónica del Sodre

Fecha

28 de mayo de 2018

La española Nancy Fabiola Herrera será la solista invitada especial en el concierto aniversario de la Orquesta Sinfónia del Sodre, el 1 y 2 de junio de 2018

Su constante presencia en los escenarios internacionales la ha posicionado como una de las grandes mezzosopranos de la actualidad, primera figura habitual en los grandes teatros del mundo. Es una de las artistas más relevantes del panorama lírico, gracias a la belleza de su voz, su amplio registro y su musicalidad, además de sus grandes dotes escénicas. La sucesora de Teresa Berganza, ha recorrido el mundo convirtiéndose en la gran Carmen del Met en la producción de Zeffirelli y la reina del Royal Opera House de Londres.

Desde su debut en 2005, en el Metropolitan Opera House de New York, su popularidad no ha parado de crecer. Aclamada por la crítica y el público combina su agenda internacional entre óperas y galas líricas.

www.nancyfabiolaherrera.com

El 1º y 2 de junio en el Auditorio Nacional Adela Reta se celebra el aniversario de la Orquesta Sinfónica del Sodre con la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler, bajo la dirección de Diego Naser – Orchestra Conductor Ossodre y la participación de la Orquesta Juvenil del SodreCoro Nacional del SodreCoro Nacional de Niños del Sodre y Nancy Fabiola Herrera.

Programa

Gustav Mahler
Sinfonía Nº3

Yo vi su alma desnuda, totalmente desnuda… Sentí tu sinfonía. Compartí tu ilusión por la lucha, sufrí los dolores de la desilusión, vi enfrentarse a las fuerzas del bien y del mal entre sí, vi a un hombre atormentado luchando por su armonía interior… Perdóname, no puedo sentir a medias.
Arnold Schönberg a propósito de la Sinfonía Nº 3 de Gustav Mahler

Monumental tarea: la Sinfonía Nº 3 en Re menor de Gustav Mahler, es una sinfonía coral de aproximadamente una hora y media de duración. Obra de gran envergadura, la cual consta de seis movimientos, dos de los cuales requieren una contralto, y uno de ellos, además, un coro de niños y otro de mujeres. (…)

Parte 1
1. El despertar de Pan (Kraftig. Entschieden.-Con Forsa. Deciso).

Parte 2
2. Lo que me cuentan las flores del campo (Tempo di minuetto. Sehr massig).
3. Lo que me cuentan los animales (Comodo. Scherzando. Ohne Hast.).
4. Lo que me cuenta el hombre (Sehr langsam. Misterioso. Durchaus ppp. «O Mensch!»).
5. Lo que me cuentan los ángeles (Lustig im Tempo und Keck im Ausdruck. «Es sungen Drei Engel»).
6. Lo que me cuenta el amor (Langsam. Ruhevoll. Empfunden).

La Sinfonía Nº3 de Mahler está dedicada a la naturaleza. Claro que la naturaleza de Mahler no era la de Beethoven, formada principalmente por sus arroyos, bosques y valles por donde paseaba a menudo, va muchos pasos más lejos, su expresión de la naturaleza es el Universo en su conjunto.

En las etapas finales de la composición, en su pequeña cabaña junto al lago Atter, durante el verano de1896, recibió allí mismo a Bruno Walter, y éste le comento la belleza del lugar y su paisaje, Mahler le aconsejó que no lo admirara respondiéndole: «Es inútil; lo he recogido íntegramente para meterlo en mi Tercera».

Mahler invitó a Bruno Walter al estreno de la obra con esta carta:
(—) La obra entera está, desde luego, teñida con mi deplorable sentido del humor y «aprovecha a menudo la ocasión para someterse a mi lamentable afición por los sonidos desagradables».
Bastante a menudo los músicos «no se prestan la menor atención mutua, y es toda mi naturaleza morosa y brutal la que se revela en su entera desnudez».
Cualquiera sabe que no puedo pasarme sin trivialidades. Esta vez, sin embargo, se han franqueado todos los límites de lo soportable. «¡A veces se tiene la impresión de haber entrado en una tasca o en una pocilga!» ¡Venga deprisa entonces, después de haberse puesto su armadura! Si su gusto se ha refinado en Berlín, ¡prepárese para ver lo irremediablemente estropeado!
Mi saludo más afectuoso para usted y para su familia, y au revoir!

Platea baja $350 l Platea alta $400 l Tertulia y Palcos platea alta $300 l Galería baja y Palcos tertulia $200 l Galería alta central $150 l Galería alta lateral y Palcos galería baja y alta $60. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84. Tarjetas aceptadas OCA, VISA, Master Card y BROU en toda la red y web. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

Fecha/s:
Viernes, 1 Junio, 2018 – 20:00
Sábado, 2 Junio, 2018 – 19:00
Lugar:
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini

Ossodre concierto aniversario

Foto-Javier Salasr