Latejapride* en la Azotea del CCE en formaro digital

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Fecha

Jueves, 1 de marzo de 2018.

Horario

20 hs.

Latejapride* y la azotea del CCE se unen en una sesión especial para la presentación de la banda en formato digital. Bajo y guitarra son impulsados por el el Dj y la batería que se transforman en el corazón del beat, en un espectáculo que incluirá un intermedio en el que el Dj mezclará algunas de las músicas que han servido de inspiración a lo largo de su carrera.

Latejapride* surge bajo el nombre de La Teja Pride, en el año 1997, tuvieron que pasar siete años, para que la banda decidiera convertir esas tres palabras en solo una, y agregarle el característico asterisco al final del nombre, señal de que hay algo más, una suerte cita a pie de página incompleta, donde cada uno puede escribir lo que desee.

El barrio de La Teja que vio nacer a la banda sufría a mediados de los 90s el cambio de una matriz económica basada en la industrialización primaria por el de una economía de servicios. Ese fue el contexto post industrial que inspiró a los adolescentes tejos, una vez que vieron su futuro de trabajo seguro en alguna fábrica frustrado, a convertirse en músicos. El primer impulso fue satisfacer sus necesidades rítmicas y sus necesidades de autoestima, produciendo algo de lo cual pudieran estar orgullosos, su segundo impulso fue el compartir un pedazo de arte con el resto de la gente que valoraban. Mucha agua ha corrido bajo el puente desde la época de demos grabados en CDRs con tapas fotocopiadas, pero la dinámica de trabajo permanece intacta, lo mismo que las musas en que se apoyan para crear. Desde aquellos lejanos años hasta ahora pasaron programas de radios en radios libres/comunitarias que inventaron para poder difundir no solo su música sino también la música que los inspiraba, grafitis, la búsqueda de espacios libres en algunos mass-media para ocuparlos inmediatamente con al menos 3 minutos de sonido, y entre otras muchas muestras de inancansable trabajo de hormiga por difundir su obra, ocupando todas aquellas zonas grises que la industria cultural obviaba. Así llegaron al año 2003, cuando sale por primera vez un disco editado y en su tapa decía la_teja_pride (un año antes de llamarse latejapride*). Filosofías De Insomnio fue ese disco, y es el comienzo de una seguidilla que no se ha detenido hasta hoy.

En el marco del programa #Azotea629

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados