Leiva ( Tour «Nuclear» – España)

Fecha

19 de agosto de 2019

Desde que comenzó su carrera en solitario, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español. Tras este reconocimiento público y profesional, que se ha ganado paso a paso, se esconden muchos años de fe ciega y trabajo constante, chispa compositiva, pasión por la música, y una magia que sólo poseen los grandes. Siendo adolescente comienza a imbuirse de rock de manera más seria que lo lleva a juntarse con otros dos vecinos del barrio, Rubén Pozo y Tuli, y formar Pereza en1999.

La historia discográfica de esta banda española empieza en 2001 con un primer disco, Pereza, al que seguiría al año siguiente, ya reconvertidos en dúo (Rubén y Leiva), Algo para cantar. El salto de trampolín de Pereza se produciría con Animales (2005). Después llegarían dos discos vitales en su discografía: Aproximaciones (2007) y Aviones (2009).

En 2012, Leiva publica su primer álbum Diciembre álbum en solitario. Con su segundo trabajo discográfico, Pólvora (2014) consigue el Nº 1 de ventas en España. Con Monstruos (2016) llega un reconocimiento del público, no sólo mediático, llegando a ser Disco de Oro. El broche de oro se cierra con La Llamada, canción homónima a la película, con la que obtiene un premio Goya a la mejor Canción Original.
Ahora nos presenta Nuclear (2019), su cuarto álbum en solitario, un disco que alcanza la certificación de disco de oro en poco más de un mes.

www.latrastienda.com.uy

ENTRADAS EN TICKANTEL.