Mercado de Tango

Fecha

Del 27 al 28 de septiembre de 2019.

Este Mercado emergente se consolida en la región como el primer mercado de tango de América del Sur, y actúa en sinergia con el MONTEVIDEO TANGO, evento local de la Intendencia de Montevideo. Grupos profesionales y emergentes, tanto de la música como de la danza, podrán ofrecer sus productos para ser programados en eventos y festivales nacionales e internacionales. El mercado tendrá una serie de instancias de trabajo, diseñadas para generar y facilitar la generación de negocios. Será un evento de la Intendencia de Montevideo en articulación con los actores públicos y privados del sector y directamente vinculados a las industrias creativas y culturales de Uruguay.

Organizan:
División de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo a través de su programa Viví Tango.

http://montevideo.gub.uy/montevideo-tango


Viernes 27 de Setiembre
10:00 a 11:30- Apertura MERCADO MERCADO TANGO – ACTIVIDAD ABIERTA A TODO PÚBLICO – SIN INSCRIPCIÓN PREVIA.

Lanzamiento del PRIMER MERCADO NACIONAL DE TANGO de Uruguay, donde participaran autoridades de la cultura y se presentará el programa y dinámica de trabajo, espacios a utilizar y presentación de espacios. Participan programadores, autoridades, estudiantes, emprendedores y empresarios del sector tango, organizaciones y agencias estatales y del sector.

17:30 a 19:00  – 1er Master CLASS – Eventos y Circuitos del TANGO en CCE Aula 1 – ACTIVIDAD ABIERTA A TODO PÚBLICO HASTA AGOTAR CUPO de 80 participantes. SE HABILITARÁ LA INSCRIPCIÓN DESDE EL 26 de AGOSTO EN PLATAFORMA DE MERCADO TANGO.

Instancia de formación para todo publico, con enfasis en organizadores, programadores y participantes de Eventos y Festivales, donde se presentará una exposición en formato MASTER CLASS formatos de éxito relacionados a los eventos y circuitos de tango.

17:30 a 19:00 – 2da Master CLASS – Emprendimientos Tangueros y su internacionalización en CCE  Aula 1 / CCE (Cra) – ACTIVIDAD ABIERTA A TODO PÚBLICO HASTA AGOTAR CUPO de 40 participantes. SE HABILITARÁ LA INSCRIPCIÓN DESDE EL 26 de AGOSTO EN PLATAFORMA DE MERCADO TANGO.
Master class expositiva relacionada a la internacionalización de industrias culturales y creativas, con experiencias de éxito relacionadas a la internacionalización de proyectos relacionados al tango.

18:30 a 19:30 – Mesa Redonda: TANGO Y TURISMO en CCE  (Aula 1) – ACTIVIDAD ABIERTA A TODO PÚBLICO HASTA AGOTAR CUPO de 80 participantes. SE HABILITARÁ LA INSCRIPCIÓN DESDE EL 26 de AGOSTO EN PLATAFORMA DE MERCADO TANGO.

La cultura como dinamizador del turismo y en particular el sector tango organizado, ofreciendo una oferta turística que potencie a la industria turística nacional. El rol de los actores públicos y privados implicados y las políticas de fomento e incentivo. El posicionamiento del TANGO como factor diferencial atractivo para el turismo.


Sábado 28 de Setiembre            

10:00 a 11:30 – Desayuno de Relacionamiento: RESIDENCIAS DEL TANGO (60 personas)  en Cafetería CCE – SE HABILITARÁ LA INSCRIPCIÓN DESDE EL 26 de AGOSTO EN PLATAFORMA DE MERCADO TANGO.
Instancia de relacionamiento, difusión e intercambio relacionado al uso de residencias como el motor de intercambio, desarrollo, formación y potenciación de la asociatividad en el tango.

11:00 a 12:00 – Desarrollando mi Modelo de Negocios (90 personas) en Aula 1 del CCE. SE HABILITARÁ LA INSCRIPCIÓN DESDE EL 26 de AGOSTO EN PLATAFORMA DE MERCADO TANGO.

La instancia  busca que los participantes comprendan los conceptos claves que componen un modelo de negocio y que sean capaces de plasmar su idea en un CANVAS. poder potenciar herramientas que apuesten a  dar elementos para trabajar la propuesta de valor de su emprendimientos, aprender a analizar los segmentos de clientes, los canales, la relación con el cliente con el objetivo de encontrar la manera de hacer llegar su idea a sus clientes objetivo. Poder incorporar herramientas para pasar del proyecto artístico al proyecto sustentable.

14:00 – Cierre MERCADO TAN-UY – Presentación MICSUR en Centro Cultural de España. Aula 1- Cierre del primer mercado de tango de Uruguay.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados