Miedo, con Albert Pla en el Teatro Solís

Fecha

Del 11 al 12 de mayo de 2019.

Horario

19:30

Este nuevo espectáculo del artista catalán abunda en la utilización de música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente.

«Tengo miedo de todo», expedita de manera aterrada y sombría, aunque al mismo tiempo infantil, el cantautor y actor en uno de los pasajes de la obra. Al mejor estilo de los thrillers de terror. Y es que Miedo representa todos los espacios y las instancias, incluso las más lumínicas y sencillas, enl os que el hombre se puede enfrentar cara a cara con el estremecimiento, el pánico, la amenaza, la paranoia y la angustia. Reflejo de estos tiempos de premura, virtualidad y distancia.

El texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente. Alimentado por nuestros pensamientos: el miedo. En esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, se invita a realizar un repaso cargado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte.

Info y entradas teatrosolis.org.uy

https://youtu.be/32m99KgfAP4

Reseña
Albert Pla nos propone en está ocasión un viaje íntimo y muy personal, desde la infancia hasta más allá de la sepultura, por las sensaciones, las emociones y los sentimientos que nos produce ese fantasma que vive en nuestra mente alimentado por nuestros pensamientos, el miedo.

«Canta, canta, no dejes de cantar si dejas de cantar te morirás»

En el escenario, se hace un repaso, en tono irónico, de los miedos de siempre,los temores habituales, el miedo a uno mismo, los fantasmas que nos asedian,el terror a la muerte…

Una tras otra se van desgranando las canciones como una manera de espantar o enfrentar los propios miedos. Y finalmente, la catarsis de la risa, la liberación.

«Desde que sé que estoy muerto ya nunca me pongo enfermo»

Teatro musical, concierto o recital teatralizado. En este nuevo proyecto abundamos en la utilización de música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente.


Ficha técnica
Idea Original: Albert Pla

Diseño de Arte: Mondogo

Música y canciones: Albert Pla y Raül “Refree”

Visuales: Nueveojos

Espacio sonoro: Judit Farrés

Dirección: Pepe Miravete

Escenografía: cube.bz

Iluminación: Russo

Técnico sonido: Miquel Ruano

Técnico video: Xavier Gibert

Coordinación de producción: Diana Glusberg y Pedro Páramo

Reparto

Personaje: Albert Pla

Una producción del Complejo Teatra de Buenos Aires

¿Dónde?

Teatro Solís

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados