Profesion: DJ. El camino desde el under al profesionalismo

Ciclo: 01 Comunidad electrónica

Fecha

Jueves, 20 de junio de 2019.

Horario

20:00

Conferencia + DJ Set a cargo de DJ Koolt y Fernando Picon

2019 plantea una escena para la música electrónica con posibilidades y características que fueron forjadas años atrás por DJs veteranos, cuya situación inicial fue muy diferente a la actual.

A pesar de mantener carreras y estilos muy diferentes, Fernando Picón y DJ Koolt son dos figuras clave en esta evolución. Conversarán sobre festivales, clubes, técnicas, estilos y todo lo que implica aún ser un DJ de carrera en Uruguay.

Dj Koolt: uno de los máximos exponentes de la escena underground uruguaya y un fiel coleccionista de discos de vinilo. También ganó reconocimiento europeo en grandes fiestas como FUSE (Bruselas), Closer (Kiev), Club Eden (Bucarest), Closer (Kiev), Cartulis Music (Londres), Concrete (París), RED58 (Barcelona), OHM y Hoppetosse (Berlín) o Goa (Roma), entre otras.

https://soundcloud.com/dj-koolt

Fernando Picón: DJ, productor y CEO de Surbeats Records & Clubber Radio es uno de los DJ con mayor trayectoria y experiencia en Uruguay. Ha sido residente de clubes emblemáticos de Montevideo y Punta del Este durante más de 25 años y ha participado en festivales como Creamfields (Buenos Aires y Punta del Este), SAMC (Buenos Aires), East Festival (Punta del Este), Proyecto BOX o Lima Fest (Perú), entre otros.

http://www.fernandopicon.com/

 


01. Comunidad Electrónica

Este ciclo, con base en el CCE, busca el fortalecimiento, desarrollo y memoria de la cultura musical electrónica local. Mediante instancias mensuales durante todo el año se presentarán contenidos en formato de conferencias, talleres, demostraciones o seminarios que permitan sacar diferentes aspectos de la cultura electrónica de sus ámbitos habituales del club o los festivales. Cada instancia tendrá un cierre con un set a cargo de reconocidos exponentes locales.
Curaduría: Daniel Anselmi y Seba Rodríguez

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados