Un encuentro con ‘el duende’

Música en la sala Zitarrosa

Fecha

Del 13 al 20 de noviembre de 2019.

Horario

21:00

Un encuentro con ‘el duende’ se presentó como performance interdisciplinaria en formato solo, con visuales y movimiento en escenario. Para esta instancia en la Sala Felisberto Hernández, se renueva con la colaboración de Juanita Fernández en diseño sonoro.

El espectáculo se estrenó en el año 2012 en el marco del festival “Performing Arts Marathon” dirigido por el IATI Theater en la City University of New York, Baruch College, Nueva York. Se presentó también en Cave Arts como parte de SOAK Festival; en el Martin E. Segal Theater del Graduate Center (CUNY) como parte de After Lorca: A Day of Poetry & Performance; en el York College (CUNY) y el College of Staten Island (CUNY).
Un encuentro con ‘el duende’ es un concierto para voz en vivo, voces grabadas, sonido, salterio y percusión.

Las piezas fueron creadas en base a la obra del escritor y dramaturgo Federico García Lorca, seleccionando tanto poemas como textos de sus ensayos, y también re-interpretando canciones de su colección de canciones medievales.

Sabrina Lastman (voz, computadora, salterio, percusión)
Juanita Fernández (diseño sonoro)

Sabrina Lastman es vocalista, canta-autora, docente de voz y canto, y profesora del Método Feldenkrais de Educación Somática. Es graduada del departamento de jazz de la Jerusalem Academy of Music & Dance en Israel, del Instituto Feldenkrais en Nueva York, y del Somatic Voicework – The LoVetri Method en la Shenandoah University en Virginia.

La música de Sabrina logra combinar tradiciones provenientes de raíces diversas. De formación uruguayo-israelí, la cantante y creadora vivió en la ciudad de Jerusalén durante cinco años, en Nueva York durante ocho años, y en Indiana durante cuatro años, manteniéndose activa en la escena local del jazz y la música nueva de cada una de las ciudades donde vivió.

Se formó con los músicos y docentes Yolanda Pedemontti, Jorge Schellemberg y Laura Baranzano en Uruguay; Atalia Paniel, Iris Portugali, Robin Weisel-Capsouto, y Slava Ganelin en Israel; Theo Bleckmann, Jay Clayton, Joan La Barbara, Jeannette Lovetri y Garry Dial en los Estados Unidos.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados