Vetusta Morla aterriza en Montevideo

Banda referente de la escena musical en España

Fecha

Jueves 22 de marzo de 2018

Horario

21 hs

Vetusta Morla aterriza en Montevideo

Vetusta Morla es el grupo indie rock  de mayor éxito comercial en España, con varios discos de oro, e inició su carrera en 2008 con “Un día en el mundo”, al que sucedieron “Mapas” (2011) y “La deriva” (2014), el álbum más galardonado de la historia de los premios que concede la UFI (Unión Fonográfica Independiente). Ahora llegan presentando su nuevo disco “Mismo sitio, mismo lugar” (2017).

El concierto de Montevideo se celebrará el próximo 22 de marzo en La Trastienda, tras los exitosos conciertos en Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Ciudad de México y en el festival Vive Latino.

Vetusta Morla es el grupo musical referente en la escena actual española.  Desde la presentación de su álbum debut en 2008, el sexteto no ha dejado de recibir el reconocimiento de público y crítica hasta convertirse en el referente del auge de la música en directo en España. Si hay algo por lo que Vetusta Morla llama la atención es, precisamente, por contar con uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad. Desde sus primeros conciertos la banda ha destacado por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con  el público.

→ Mismo Sitio, Distinto Lugar está disponible en: https://vetustamorla.lnk.to/MSDL

En su cuarto álbum de estudio, la banda ha dejado una huella de su esencia, de su compromiso con la música y de la latente necesidad de incorporar nuevas fórmulas y sonidos. Las diez canciones que componen Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017) son por tanto, el resultado de un periplo biográfico y profesional; un emocionante y necesario trayecto que ha llevado a la banda desde su local de ensayo de Madrid hasta los míticos Hansa Studios de Berlín donde han grabado y  producido junto a Campi Campón. De Alemania a los recónditos Tarbox Road Studios  en  Cassadaga, en el norte Estados Unidos donde han mezclado con Dave Fridmann, para terminar en el legendario Sterling Sound de Nueva York con Greg Calby.

El álbum ha sido publicado, el 10 de noviembre de 2017, en formato físico en España, México, Argentina y Colombia. En su primera semana de lanzamiento, Mismo Sitio, Distinto Lugar, entró directo al nº 1 de las listas de ventas de España, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital. Con poco más de un mes desde su publicación, ha logrado el Disco de Oro después de vender al público más de veinte mil copias. Con este mismo trabajo la banda ha conseguido, también por primera vez, entrar en las listas anuales realizadas por el prestigioso medio de comunicación Billboard. En concreto, esta publicación ha situado en el n3º de su TOP 11 de “Las Mejores canciones latinas de todo el mundo del 2017” a La Vieja Escuela. La misma publicación también ha seleccionado a Vetusta Morla como una de las 10 bandas latinas a seguir en 2018 (10 Latin Artists To Watch in 2018).

 

Donde:

La Trastienda Club Montevideo, Avenida Daniel Fernández Crespo, Montevideo, Uruguay

+ Info:

Información y entradas

www.vetustamorla.com

Diciembre 2018

Relacionados