Vinilos en Uruguay: Vaca Sagrada Vinilos y la actualidad de la fabricación local del formato

Ciclo: 01 Comunidad electrónica  

Fecha

Jueves, 23 de mayo de 2019.

Horario

20:00

CONFERENCIA + VYNIL SET

El crecimiento del vinilo como formato de escucha y reproducción ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, llegando a superar en cifras de recaudación al streaming desde 2017. Como el formato fundacional de música de pista se ha mantenido vigente y ha logrado imponerse como un ícono de carácter y sonido, que dividen las opiniones entre los seguidores fieles y los incrédulos que prefieren la practicidad de los formatos digitales.

La historia reciente del vinilo en Uruguay nos lleva hasta una novel empresa, Vaca Sagrada Vinilos, que ofrece la posibilidad de imprimir música propia en este formato por unidad, lo cual permite una integración rápida y económica de cualquier producción a las cabinas de DJ que lo utilizan.

Conferencia a cargo de Mateo Mera (Vaca Sangrada Vinilos) + Vinyl set a cargo de Seba Rodríguez.

Vaca Sagrada Vinilos. Este proyecto a cargo de Mateo Mera comenzó gracias a la edición 2017 “Emprendedores en la mira”, programa de financiación de RAFE y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), en el cual resultó ganador bajo el nombre Rishikesh Records, y permitió volver a fabricar vinilos en Uruguay. Su factor diferencial respecto a otras empresas similares es la cantidad de copias, permitiendo crear vinilos por unidad hasta cualquier número necesario.
La empresa utiliza la misma tecnología de corte que se emplea en toda la industria y está disponible en Uruguay para cualquier persona o empresa que necesite tener música en este formato. https://www.facebook.com/vacasagradavinilos/

Sebastián “Seba”Rodríguez”. Dj con 5 años de trayectoria que se ha establecido como uno de los referentes de la escena nacional. Es creador del ciclo Our House que desde hace 4 años es puerta de entrada a artistas emergentes y en el cual también han participado grandes referentes de nuestra escena. Residente de Ovo Punta del Este además ha participado en grandes producciones nacionales y en Argentina es fundador del proyecto Clubber, una plataforma digital y radio online que difunde la cultura alternativa de nuestro país. Tiene su escuela de DJs desde hace 2 años, desde donde se promueve la formación desde los valores y el entendimiento de la electrónica cómo parte de nuestra cultura.


01. Comunidad Electrónica

Este ciclo, con base en el CCE, busca el fortalecimiento, desarrollo y memoria de la cultura musical electrónica local. Mediante instancias mensuales durante todo el año se presentarán contenidos en formato de conferencias, talleres, demostraciones o seminarios que permitan sacar diferentes aspectos de la cultura electrónica de sus ámbitos habituales del club o los festivales. Cada instancia tendrá un cierre con un set a cargo de reconocidos exponentes locales.
Curaduría: Daniel Anselmi y Seba Rodríguez

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados