Noche de las Librerías 2023

Sextra edición

Fecha

Viernes, 10 de noviembre de 2023.

Horario

18:00 a 01:00

Se trata de la sexta edición de este evento, por primera vez la Intendencia de Montevideo, a través del Departamento de Cultura, asume la coordinación del proyecto y cuenta, por este año, con el apoyo del Centro Cultural de España (CCE) como institución impulsora de la iniciativa.

La actividad tiene como objetivo dar visibilidad a las librerías uruguayas como patrimonio e identidad del país y destacar la figura del librero/a como mediador/a entre las publicaciones y el público, así como acercar la ciudadanía a los libros como derecho cultural.

En esta edición son más de 80 librerías y espacios culturales de nueve departamentos del interior del país que, además de Montevideo, ofrecen un amplio repertorio de actividades y promociones en la compra de libros con un horario extendido hasta la 1.00 am.

En el marco de las actividades propuestas por la IM se proyectará la película Benedetti, sesenta años con Luz al aire libre en la intersección de Tristán Narvaja y Uruguay a la hora 19.30.

La sexta edición de La Noche de las Librerías cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España, el municipio B, el Centro de Información Oficial (IMPO) y la Intendencia de Canelones.

Programa de actividades aquí