CCE RecomiendaHUERTA URBANANoticias

Agricultura urbana y desarrollo urbano sustentable

Jueves 5/11/2015 –  18:30 horas.
Conferencia – La ciudad como espacio de encuentro, la cultura como motor de cambios y la agricultura urbana como posibilidad de recreación del espacio público, el uso del tiempo, los vínculos interpersonales y la manera de alimentarse.

A cargo de la experta Katrin Bohn (Alemania/Inglaterra) con comentarios del arquitecto Mariano Arana.

Lugar: Museo de las Migraciones MUMI, Bartolomé Mitre 1550 esquina

La Fundación Friedrich Ebert y el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) tienen el gusto de invitarle a la conferencia sobre actualidad y desafíos de la agricultura urbana en el mundo y también como propuesta para la ciudad de Montevideo.

Conferencia de la experta Katrin Bohn (Alemania/Inglaterra) con comentarios del arquitecto Mariano Arana.

La ciudad como espacio de encuentro, la cultura como motor de cambios y la agricultura urbana como posibilidad de recreación del espacio público, el uso del tiempo, los vínculos interpersonales y la manera de alimentarse.

La Agricultura Urbana interviene en procesos de inclusión social, diversidad cultural y biológica, salud, ahorro energético, revitalización de zonas degradadas, educación medioambiental, acercando productores y consumidores. Contiene potencialidades para un nuevo desarrollo de barrios desde el punto de vista social, turístico, económico, salud, educación, urbanístico. Abre posibilidades de gestionar los espacios a través de conceptos como movilidad y temporalidad aplicables en el diseño y planeamiento de las ciudades contemporáneas. Vincula desde lo local con el desarrollo urbano y territorial sostenible y la agenda ambiental del país.

Se presentarán experiencias exitosas en Londres, Berlín, Cuba, así como condiciones y análisis de oportunidades para Uruguay a partir de un taller realizado con actores y actoras nacionales.

 Web Katrin Bohn 

Más información aquí

Programa Taller en Fesur sobre Agricultura urbana y desarrollo urbano so…

Invitación FESUR-CEFIR huerta urbana