Artes Escénicas

AIMAR PÉREZ GALI. The touching community

PROYECTO DE CREACIÓN Y ESCRITURA

Este coreógrafo y performer español investiga la paralela expansión en las décadas de 1980 y 1990 del SIDA y el Contact Improvisation, la técnica de danza iniciada por Steve Paxton en la que el movimiento se improvisa a partir del contacto físico entre dos cuerpos, en contraste con las políticas de inmunidad que trajo el VIH/sida. La investigación se centra en el Estado español, contextos de Latinoamérica y Estados Unidos, y se concretará en una pieza escénica a finales del 2016.

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE ESTA RESIDENCIA

Dossier TheTouchingCommunity

cce 2016 - aimar-01

VIERNES 1, 18 HS.
DANZA/SIDA
LUGAR: INSTITUTO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS (INAE)

TESTVisionado de la película TEST (2013), dirigida por Chris Mason Johnson + debate abierto para compartir experiencias, pensar juntos, recordar y analizar la relación entre danza y SIDA.

TEST se enmarca en 1985, justo en los inicios de la epidemia, narrando los deseos de un joven bailarín que está en prácticas en una compañía de danza moderna de San Francisco, y los miedos por un virus mortal del que no se tiene demasiada información pero que empieza a ser una evidente epidemia que afecta especialmente a la comunidad gay.

 

 

 

 

 

VIERNES 8, 20 HS.
A SYSTEM IN COLLAPSE IS A SYSTEM MOVING FORWARD
Collapse_2Prólogo de The Touching Community llevado a cabo en el CaixaForum Barcelona. En esta ocasión el coreógrafo invita a un artista uruguayo.

Esta investigación se ha desarrollado gracias a una “Beca de recerca i creació” de la Generalitat de Catalunya.

TALLER DE INVESTIGACIÓN
DEL LUNES 28 DE MARZO AL VIERNES 1 DE ABRIL
LUGAR: ESCUELA NACIONAL DE DANZA. DIVISIÓN DANZA CONTEMPORÁNEA (SODRE)
Partiendo de los principios que Aimar Pérez Galí quiere explorar para su nuevo trabajo epic (2017) se desarrollará una investigación de movimiento con los alumnos de 3º año. En este nuevo trabajo, Aimar pretende profundizar en el movimiento que se produce en los cuerpos al bailar techno, ahondando en el detalle de las repeticiones y variaciones para construir una sesión coreográficamente precisa.

logo_iberescena (3) INAE_DNC_MEC_negrologo PAR
EN COPRODUCCIÓN CON IBERESCENA, EL PROGRAMA DE ARTISTAS EN RESIDENCIA (PAR), EL INSTITUTO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS (INAE) Y LA ESCUELA NACIONAL DE DANZA (SODRE).