HUERTA URBANALAB_17 CAMPOLiteratura

BIBLIOTECA HUMANA II: Jardín Cultural Dinámico

Viernes 16 de junio 2017 – 19 hs. 

Jardín Cultural Dinámico es un equipo interdisciplinario que busca explorar, a través de proyectos culturales, educativos y participativos, las capacidades de integración de la agricultura en la ciudad. Nuestro objetivo es difundir y explorar, de manera colectiva y participativa, las potencialidades y beneficios de la producción de alimentos frescos a escala local, tomando en cuenta el importante rol que tiene la producción de alimentos en el ámbito social, económico, ambiental y espacial de la ciudad. Dentro de nuestros temas de interés se encuentran no sólo las huertas urbanas, sino también la alimentación saludable, la sustentabilidad, la producción de alimentos locales y el compostaje de residuos orgánicos. Sobre todo, nos interesa como estas temáticas impactan en la ciudad y en la vida de sus habitantes. Queremos ser el medio que facilite la difusión, la implementación, el diseño y la exploración de nuevos paradigmas del rol del alimento en la sociedad.

¿Cómo funciona una biblioteca humana? Los usuarios que acceden a ella y en lugar de encontrar libros tradicionales hallarán personas con historias que contar y con las que se podrán sentar cara a cara durante 15 minutos, no solo para escuchar sino para dialogar.
Se invitará a   integrantes del   Jardín Cultural Dinámico     para contarnos su historia y experiencia.

¡¡Recuerda traer tu taza, Jardín Cultural Dinámico invita el té!!

Más información: https://www.facebook.com/jardin.cultural.dinamico/

Instagram: https://www.instagram.com/jardin.cultural.dinamico/

La biblioteca humana es una experiencia que inició la ONG Stop the Violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000, dentro del Festival de Roskilde ‒uno de los mayores festivales de verano en Europa.

http://humanlibrary.org/

Coordina: Hecsil Coello Millán.
Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela con maestría en Lexicografía Hispánica, egresada de la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española. Trabajó como editora para Santillana Venezuela, Banco Central de Venezuela y Los Libros de El Nacional. Se ha desempeñado como investigadora en la Academia Venezolana de la Lengua y en la Universidad de Bergen, Noruega. Actualmente, reside en Montevideo y se desempeña como profesora adjunta en Uruguay.

En el marco de:  DIA DEL MEDIO AMBIENTE.