CCE en los Medios

Dossier de prensa del I Festival Internacional Cervantino de Montevideo – 2016

El  I Festival Internacional Cervantino de Montevideo  ha sido recogido, por periódicos y revistas, emisoras de radio y cadenas de televisión de diferentes países, entre los que se encuentra España, México, Argentina, Italia, Francia y los más prestigiosos medios, como ABC, El Pais, la Vanguardia, Excelsior, TVE, EFE, entre otros tantos que se muestran en el dossier.
Lo mismo sucedió con los principales medios nacionales que brindaron un apoyo constante al festival, entre
ellos, El País, El Observador, La República, Teledoce, TNU, Radio Sarandí.

Descargar dossier  de prensa del I Festival Internacional Cervantino de Montevideo

Más de 25 instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, conformaron y llevaron adelante el Festival Cervantino de Montevideo. Un evento que se enmarcó en el nombramiento de Montevideo Ciudad Cervantina y en la conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes. El pistoletazo
de salida del Festival lo dio el estreno en Sudamérica de la excelente producción Los Entremeses del Teatro La Abadía de España.

Este Festival es un gran evento cultural internacional que se celebró los meses de octubre y noviembre del 2016 en la ciudad de Montevideo, con actividades también en el resto del país, en el que las principales instituciones culturales, salas de exposiciones, teatros y cines, se unieron para ofrecer un catálogo único con la cultura como gran protagonista y donde la figura del gran Miguel de Cervantes estuvo muy presente. El festival atrajo a miles de personas a todo un abanico diverso de propuestas culturales para todos los públicos.

La dirección del Festival Cervantino uruguayo está compartida por Ricardo Ramón Jarne, director del CCE, por parte de la Embajada de España; José Miguel Onaindia, coordinador general del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay (INAE), por el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo; y el asesor artístico Augusto Techera por la Intendencia de Montevideo.

La I Edición del Festival Cervantino Internacional, tuvo, como principales líneas de acción establecer un eje latinoamericano Norte-Sur con el Festival Cervantino de Guanajuato y el de Azul en Argentina, para programar grandes espectáculos de artes escénicas, exposiciones artísticas, conciertos de música en vivo, actividades de intervenciones urbanas y académicas con las instituciones uruguayas que tienen entre sus objetivos la promoción de los estudios cervantinos desde un prisma contemporáneo, logrando así crear uno de los mayores acontecimientos culturales de la ciudad de Montevideo.

La repercusión en la prensa internacional ha sido enorme, como se puede apreciar en el presente dossier,
poniendo a Uruguay en la primera línea de países con Festivales Internacionales del mundo. Esta
enorme difusión, hace que este Festival atraiga turistas de todo el mundo que visitan el país. En cifras este evento ha sido recogido, por periódicos y revistas, emisoras de radio y cadenas de televisión de diferentes países, entre los que se encuentra España, México, Argentina, Italia, Francia y los más prestigiosos medios, como ABC, El Pais, la Vanguardia, Excelsior, TVE, EFE, entre otros tantos que se muestran en el dossier.
Lo mismo sucedió con los principales medios nacionales que brindaron un apoyo constante al festival, entre
ellos, El País, El Observador, La República, Teledoce, TNU, Radio Sarandí.

El éxito de esta edición nos hace pensar con ilusión en el II Festival Cervantino de Montevideo 2017, en el
que esperamos que participe tu empresa o institución como principal motor impulsor.

Noticias destacadas I Festival Internacional Cervantino de Montevideo