Artes EscénicasCCE en el interior

El español Juan Domínguez en Nido: Festival de Artes Vivas (Rivera)

Del 13 al 19 de noviembre 2017
Campo abierto – Rivera 

Artistas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México, Portugal, Suiza y Uruguay se reúnen en el departamento de Rivera, Uruguay. Presentación de obras, laboratorios de creación y espacios de diálogos e intercambios, bajo un nuevo e innovador modo de disfrutar de las artes iberoamericanas.

Durante el 13 al 19 de noviembre se llevará a cabo en el departamento de Rivera un nuevo festival uruguayo denominado NIDO, preponderando la acción y el efecto del “estar juntos” como finalidad socio política donde las prácticas personales y colectivas son puestas en juego para diseminar experiencias, conocimientos y reflexiones en formato de obras, laboratorios, coloquios y espacios de formación de públicos.

NIDO se llevará a cabo en Campo Abierto, un polo cultural descentralizado que, desde el año 2016, viene desarrollando, en un predio rural y en diálogo permanente con diferentes comunidades, acciones socioculturales con el objetivo de promover la capacidad creativa a través del arte, la ciencia, la tecnología y la comunicación.

NIDO 2017 es un festival realizado por Campo Abierto, auspiciado por Iberescena, Fondos de Incentivo a la Cultura, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura. Cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Rivera, INAE, Embajada de Portugal, CCE, Escuelas de Formación del Sodre, CUR y Centro MEC Rivera.

CLEAN ROOM (TEMPORADA 1) / JUAN DOMÍNGUEZ

Clean Room es una miniserie de seis episodios en tres temporadas. Esta primera temporada de Clean Room que presentamos por primera vez en Uruguay y que se estrenó en agosto de 2012 en Berlin, es un intento de cambiar los parámetros de las performances en vivo a través de algunos procedimientos provenientes del concepto de serieliadad, tales como:

Extender el desarrollo de temas narrativos en el tiempo.
Utilizar la periodicidad en la que los episodios son planteados. A lo largo de cinco días se proponen dos episodios por día con un día libre cada dos episodios.

La creación de expectativas y estimulación de la curiosidad basada en elementos de los episodios anteriores.

Creación de tensión entre la repetición y nuevos elementos.

Generar lealtad en los espectadores.

Las situaciones que se proponen en cada episodio se dirigen a los espectadores, el verdadero tema de esta primera temporada. Ellos crean, y comparten sus conocimientos a través de las experiencias obtenidas por los diferentes episodios. desde lo individual a lo colectivo.

Clean Room está formado por la multiplicidad de realidades existentes en una comunidad de espectadores del mundo extra-teatral.

Concebido y dirigido por: Juan Dominguez

Creado en colaboración con: María Jerez, Sara Manente y Alice Chauchat.

Producción: Juan Domínguez

Apoya: Sommer Bar y Tanz Im August, Berlin

Co-producción: Hauptstadtkulturfonds, Berlin. BUDA Arts Centre, Kortrijk.

Fecha y hora: Martes 14_21 hs y 22 hs / Jueves 16_21 y 22 hs / Sábado 18_ 17 y 18 hs

Programación completa e inscripciones: www.campoabierto.uy