Convocatorias ExternasGéneroNoticias

El festival FEMEMINA lanza las bases para la convocatoria de su cuarta edición

La muestra de cortometrajes realizados por mujeres FEMEMINA, abre su convocatoria a cortometrajes nacionales e internacionales para la cuarta edición del festival, en marzo 2018.

Se convoca a realizadoras y realizadores de ficción, documental, animación y videoarte a presentar sus obras audiovisuales hasta el lunes 29 de enero de 2018 inclusive.

Para consultas, envío y recepción de materiales:  fememinafememina@gmail.com

 Bases-Fememina_2018

¿Qué es FemeMina?

FemeMina es una Muestra itinerante de cortometrajes realizados por Mujeres que se viene realizando de modo autogestionado desde el 2014 en la ciudad de Montevideo.

La temática sobre la que tratan los cortometrajes es libre y la convocatoria es abierta a diversos géneros como documental, video arte, ficción y animación.

Cada directora desde su lenguaje tiene algo para decir y FemeMina plantea: ¿Qué historias eligen contar las mujeres?

Objetivos:

Dentro de sus objetivos más generales podemos encontrar la generación de espacios de encuentro, debate e intercambio de nuevas ideas a través de las obras de artistas mujeres del área audiovisual. Fortalecer los vínculos entre mujeres e incentivar la manifestación de su opinión y visión.

FemeMina también busca hacer visibles las creaciones de realizadoras audiovisuales uruguayas, fomentando la producción de calidad y acercándola a la población, a través de eventos que permitan dar un lugar central a estas creaciones.

 f/fememina