Artes Escénicas

El tenor español Xavier Moreno en la ópera Tosca

16, 18 y 20 de agosto 2017 – 20 hs.

Lugar: Teatro Solís

xaviermoreno.com

El tenor español Xavier Moreno participará en el rol de Mario Cavaradossi en la ópera Tosca de Giacomo Puccini que los próximos días 16, 18 y 20 de agosto en el Teatro Solís de Montevideo ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección musicial de Ligia Amadio con dirección escénica de Jorge Takla.

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Se estrenó el 14 de enero de 1900 en el Teatro Constanzi en el contexto de un tenso ambiente político, determinado por los movimientos anarquistas en contra de la monarquía y los secesionistas.

En los últimos 5 años el tenor Xavier Moreno ha cantado los roles principales de su repertorio operístico en renombrados teatros internacionales y recibido por ello elogios tanto del público como de la crítica. De su repertorio actual destacan roles como Don Alvaro (La Forza del destino), Cavaradossi (Tosca), Don José (Carmen), Pinkerton (Madama Butterfly), Don Carlo (Don Carlo), Edgardo (Lucia di Lammermoor), Werther (Werther), Rodolfo (La Bohème) o Alfredo (La Traviata).

Entradas en: teatrosolis.org.uy