HUERTA URBANALAB_17 CAMPONoticias

Jardín Temporal Comestible en la FADU

Mayo 2017
Durante el mes de Mayo en la FADU se estarán realizando distintas actividades con el fin de promover espacios de reflexión e intercambio sobre hábitat, ambiente y sustentabilidad. En ese marco es que presentamos la propuesta de un Jardín temporal comestible vinculando Huerta- lab CCE.

Jardín Temporal Comestible

Es una Instalación propuesta por Jardín Cultural Dinámico que traslada a FADU una parte del proyecto Huerta-lab ubicado en la azotea del Centro Cultural de España. El espacio del Jardín temporal comestible en FADU podrá visitarse durante la mayor parte del mes de mayo y busca la participación activa de estudiantes, docentes y público en general, intentando fomentar estilos de vida urbanos más sustentables.

El día 23 de mayo se llevará a cabo el Intercambio de Saberes y Sabores  que tendrá lugar en el patio FADU de 13 a 15 horas. Se trata de una instancia de educación activa donde integrantes del proyecto facilitarán actividades de intercambio y aprendizaje en relación a alimentación sustentable, producción urbana de alimentos, comportare de residuos orgánicos, entre otros. Se invita al público a participar y aprender haciendo.

Por más información sobre las actividades de Mayo Sustentable, visitar los siguientes enlaces:

http://www.fadu.edu.uy/mayo-sustentable/

http://www.fadu.edu.uy/mayo-sustentable/jardin-temporal-comestible/

El día 18  las 13 damos una charla en FADU para los estudiantes, de la materia transversal sustentabilidad que se agrega este año.

http://www.fadu.edu.uy/mayo-sustentable/

http://www.fadu.edu.uy/mayo-sustentable/jardin-temporal-comestible/

http://www.fadu.edu.uy/patio/conferencias-exposiciones-y-seminarios