GéneroNiñas, Niños y Adolescentes

Taller de Fotografía y Género. “La fotografía nos envuelve”

Sábado 11/03/17 – 14-18 hs.
A partir de 11 años.
A cargo de Manuela Aldabe Toribio, con apoyo de Marta González Rodríguez.
En el marco del Mes de los derechos de las mujeres en el CCE

En este taller trabajamos la idea de y Fotografía y Género. La fotografía como soporte‚ como una tela‚ un lienzo‚ envuelve la luz, así como el género nos envuelve en lo cotidiano, es necesario tener consciencia para no hacer desigualdades cuando hacemos y cuando vemos imágenes. Experiencias en el cuarto oscuro y con la cámara digital (puede ser la del teléfono) nos ayudarán a realizar fotografías conscientes y a ejercitar la libertad de género, así como la libertad de la cámara fotográfica que deseemos usar.

Manuela Aldabe Toribio

Nació en Montevideo‚ en 1975. En 1998 viajó a Italia para continuar su formación fotográfica en la Scuola Scienza e Tecnica del Municipio di Roma. Vivió en Europa hasta el 2010. Desde entonces vive en Uruguat y participa‚ desde el 2011‚ en Clínicas fotográficas con Adriana y en Sismo‚ clínica de arte con el el curador Daniel Fischer. Colabora con el Semanario Brecha y la Revista Lento (La Diaria)‚ UNFPA‚ Antel y otros. Ha realizado talleres de fotografía en Cárcel de Mujeres‚ en el Centro Cultural Goes‚ así como en UDELAR‚ Secundaria y UTU. Sus principales exposiciones han sido en el Museo Nacional de Artes Visuales (57 Salón Nacional de Artes Visuales)‚ en el Cabildo de Montevideo‚ en Dirección Nacional de Cultura MEC, y en la Universitá La Sapienza en Roma, Italia.

www.aldabe.org

Apoya:

Marta González Rodríguez

Nació en 1986 en Badajoz (España). Afincada en Uruguay desde el año 2011. Estudió periodismo en la Universidad de Sevilla España, formándose complementariamente como fotógrafa. Realizó estudios de posgrado sobre América Latina en la Universidad Complutense de Madrid, y viajó para finalizar dicha maestría en la Universidad de la República.  Ha realizado varias colaboraciones como fotógrafa y periodista en medios como Brecha, o Pikará Magazine con temáticas vinculadas al abordaje de derechos y género siendo encargada durante el año 2014 de los Cuadernos de Cotidiano Mujer. Se formó complementariamente en un diplomado sobre comunicación y género de la asociación Comunicar con Igualdad, al tiempo que trabajó en la ONG Cotidiano Mujer como comunicadora y fotógrafa. Ha realizado varios talleres para adolescentes sobre derechos humanos e identidad barrial a través de lo audiovisual y la fotografía. Actualmente es encargada de prensa, comunicación y fotografía, en el Centro Cultural de España en Montevideo, con apoyo como consultora y organizadora de actividades con abordaje de género.

A partir de 11 años.

¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.