Formación

Talleres CMYK en el CCE. Encuentro de fotolibros

12, 13 y 14 de junio de 2016
Organiza: CDF Centro de Fotografía de Montevideo.
Inscripciones hasta el 31 de mayo. 

El Centro de Fotografía abre las inscripciones para los diferentes talleres especializados que organiza en el marco del encuentro de fotolibros CMYK, que tiene lugar el 12, 13 y 14 de junio. De los cuatro talleres previstos, tres se desarrollan en el Centro Cultural de España, con invitados de primera línea a nivel internacional: 

Horacio Fernández ( ES)  Hacer fotolibros. Un taller teórico-práctico 

En los últimos años los fotolibros se han convertido en la meta principal de los fotógrafos. Sirven como medio eficaz para presentar y comunicar imágenes en conjuntos coherentes y legibles. Tienen una larga historia, comenzada en los años de las vanguardias del pasado siglo y sin duda una gran vitalidad en el presente, en todas partes. Esta vitalidad radica tanto desde el punto de vista de la creación como del coleccionismo, sin embargo son aún casi desconocidos en los medios académicos y los museos. Tienen un sin fin de posibilidades y experimentos, incluyendo vías aún en exploración en las nuevas tecnologías y las redes.

Info e incripciones

Pablo Ortíz Monasterio: (MX) Fotolibro: lenguaje moderno sobre plataforma antigua

El taller busca reflexionar y discutir sobre los elementos que hacen a la producción de un fotolibro: procesos, imágenes, formatos.

Info e incripciones

 

 

Claudi Carreras ( ES)  Escuchando imágenes: edición y construcción de narrativas visuales

Taller intensivo de edición para quien tenga un trabajo en vistas de ser editado. La intención del taller es generar con los alumnos un espacio de reflexión, discusión y debate sobre los procesos de edición de sus imágenes donde intervienen todos los sentidos.

Info e incripciones

 

 

En CMYK es un encuentro de fotolibros para profundizar en el desarrollo e intercambio de ideas y experiencias entre productores, editores, diseñadores y realizadores nacionales e internacionales, con el objetivo de promover la realización de libros fotográficos de autor.