DestacadasExposiciones

OTREDAD / Diego Lama

Inauguración 16 de mayo 2017 – 19 hs.
Por primera vez en Montevideo, se presenta una exposición individual del artista peruano Diego Lama.
www.diegolama.net

Esta exposición del reconocido artista peruano, incluye trabajos de su reciente exposición “Solo Project”, una muestra que contó con la curaduría del  español Roc Laseca, Doctor en Teoría del Arte y Prospectiva Cultura.
En ese proyecto, se plantea una nueva mirada a la tradición del paisaje y se aproxima a ésta a través del video para hablar de la observación en sí misma y sus limitaciones  como herramienta de representación.

Con estas piezas, no solo busca trascender los límites formales sino además señalar las problemáticas de co-habitancia inherentes en nuestro entorno. Lama, pone sobre la mesa preocupaciones actuales sobre temas como la habitancia del futuro o las relaciones críticas entre prácticas artísticas y pensamiento arquitectónico. Incluimos además, otros trabajos  realizados en los últimos diez años donde Diego Lama nos muestra las tensiones entre el vídeo y el cine y los relaciona con la performance y la fotografía.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de Perú en Uruguay, la Galería del Paseo y
la colaboración de José Carlos Mariátegui y Manuel Neves.

 

 

Diego Lama (Lima, 1980)

Estudió Artes Visuales y en 2016 participa en Skowhegan School of Painting and Sculpture. Ha participado en varias residencias de artistas, incluyendo ArtOmi, Vermont Studio Center, Cité Internationale des Arts de París y Site Gallery en Sheffield.

Su obra ha sido exhibida internacionalmente en eventos como la Bienal de la Habana; la Bienal Ventosul, la Trienal de Arte Contemporáneo de Praga, así como en el Museo Reina Sofía en Madrid, el Museo Ludwig en Colonia, The Hessel Museum of Art en Nueva York, The Getty Museum en Los Angeles, The Taylor Museum en Colorado y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima. Ha tenido en exhibiciones individuales en Colorado, Madrid y Lima.

Lama ha recibido diversos premios, becas y distinciones entre los que destacan el programa HIVOS de Holanda, una beca de la Fundación Carolina en España y el programa Visiting Arts en Inglaterra.

Actualmente vive y trabaja en Lima, Perú.