Noticias

Participa en la Wikinovela Colaborativa Miguel de Cervantes, una gran aventura literaria

 www.wikinovelacervantes.es

El Clúster Plataforma del Español en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha la Wikinovela Colaborativa Miguel de Cervantes para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento del ilustre escritor.

Se trata de un proyecto colaborativo que integra la literatura con las nuevas tecnologías, fomentando la lectura, el conocimiento, la escritura, el dibujo, la fotografía y la creación de vídeos en torno a dos novelas, una infantil y otra de adultos, sobre aventuras y amoríos en la época cervantina y en el mundo que se extendía desde América hasta China.

Un proyecto que puede enriquecer el desarrollo de competencias de equipo, generando la participación de los trabajos descritos en el aula. Además, las participaciones podrán hacerse de forma individual o colectiva.

En mayo 2017 en que acabarán la wikinovela infantil y de adultos puestas en marcha, en las que participan ya grandes autores hispanoamericanos como José Esteban, José Balza, Alfredo Conde y Jorge Edwards, entre muchos otros.

 Para participar solo es necesario registrarse, conocer las posibilidades que se plantean visitando la página web www.wikinovelacervantes.es y enviar la solicitud.