Primera Semana Dominicana en Uruguay

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Fecha

Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2018.

Horario

19 hs.

Con el objetivo de estrechar los lazos culturales entre República y Dominicana y Uruguay, así como difundir las diferentes manifestaciones artísticas propias del país caribeño, la Embajada Dominicana en Uruguay propone una semana con múltiples actos entre los que destacan conciertos, conferencias, exposiciones y proyecciones cinematográficas en diversos espacios de la ciudad.

Programación en el CCE

Martes 27 – 19 hs.
Cine dominicano: UN PASAJE DE IDA
1988/ 90 min / República Dominicana
Dirección: Agliberto Menéndez

Basada en un episodio real: la tragedia de la embarcación «Regina Express», que se saldó con la muerte de varios polizones que intentaban salir ilegalmente de la República Dominicana y llegar a las costas de los Estados Unidos.

Miércoles 28 – 19 hs.
Cine dominicano: DÓLARES DE ARENA
2014/ 84 min / República Dominicana/ México/ Argentina
Dirección: Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán

Noeli, una joven dominicana, va todas las tardes con su novio a las playas de las Terrenas, tratando de ganar algunos dólares a costa de los turistas. Entre sus clientes está Anne, una francesa de edad madura que ha encontrado en la isla el refugio ideal para pasar sus últimos años. Aunque la relación de Noeli con Anne se basa en la conveniencia, sus sentimientos empiezan a cambiar cuando se acerca el momento de partir.

Premios

2014: Festival de Chicago: Mejor actriz (Geraldine Chaplin)
2014: Festival de La Habana: Mejor actriz (Geraldine Chaplin)
2015: Premios Ariel: Nom. mejor actriz (Chaplin), revelación (Mojica), guión adaptado
2015: Premios Fénix: Nominada a Mejor actriz (Geraldine Chaplin)
2015: Premios Platino: Nominada a Mejor actriz (Geraldine Chaplin)

Jueves 1 de marzo – 19 hs.
Conferencia: “Bondades y costumbres de República Dominicana”

Conversatorio a cargo del grupo «Hermanas Mirabal» sobre la forma de ser, los lugares, gastronomía, costumbres y tradiciones que distinguen al pueblo dominicano. Se conversará sobre las tres regiones del país caribeño y las características de cada una de ellas. Un recorrido virtual para acercar un poco más a la República Dominicana.
A cargo de Ruth Marmolejos, directora del grupo Hermanas Mirabal en Uruguay.Entre otras actividades la programación incluye un concierto el domingo 25 de febrero en la sala Zitarrosa homenajeando al artista dominicano Juan Luis Guerra.

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Organizamos con:

Embajada Dominicana en Uruguay