CCE en el interiorFormación

Seminario “Gestión de Fotografías Patrimoniales: conservación, digitalización, investigación y gestión” Nivel III. en Salto

Miércoles 21, Jueves 22 y Viernes 23 de junio  2017 de 10 a 12:30 y de 15 a 18 hs.
Organiza: Centro de Fotografía (CdF) y Centro Cultural de España en Montevideo (CCE).

Colabora: Centro de Fotografía de Salto. Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto
Docentes:  Daniel Sosa, Gabriel García Martínez, Mauricio Bruno y Ana Laura Cirio.
Lugar: Artigas 529 . Ateneo de Salto.
Fecha: Miércoles 21, Jueves 22 y Viernes 23 de junio de 10 a 12:30 y de 15 a 18 hs.

El tercer nivel de este seminario tiene como objetivo aplicar las herramientas brindadas en las instancias anteriores a fondos fotográficos propios de instituciones de referencia local e instituciones que trabajen con fondos fotográficos, utilizando los recursos que tengan disponibles.

Los participantes trabajarán, junto a los integrantes del CdF, pensando y diseñando un modelo de gestión de fondos aplicable a la institución y abordarán todas las etapas que se incluyan en el mismo, las cuales pueden ir desde la definición de condiciones de almacenamiento y elaboración de contenedores primarios, caracterización de instrumentos de digitalización, modelos de documentación aplicables a niveles de fondo y unidad documental hasta metodología de investigación a partir de fotografías.

Organiza: Centro de Fotografía (CdF) y Centro Cultural de España en Montevideo (CCE).

Colabora: Centro de Fotografía de Salto. Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto

Docentes:  Daniel Sosa, Gabriel García Martínez, Mauricio Bruno y Ana Laura Cirio.

Lugar: Artigas 529 . Ateneo de Salto.

Fecha: Miércoles 21, Jueves 22 y Viernes 23 de junio de 10 a 12:30 y de 15 a 18 hs.

Cupo limitado.

Inscripciones desde el 19 de mayo al 9 de junio inclusive en:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Daniel Sosa

Director del Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo. Coordinador general del encuentro internacional de fotografía “Fotograma”, organizado por el CdF. Fue uno de los responsables del proyecto de conservación, descripción, digitalización y acceso del acervo fotográfico de la Intendencia Municipal de Montevideo (1997-2002).

Gabriel García Martínez

Fotógrafo y especialista en procesos de tratamiento digital de imágenes. Desde 2005 es fotógrafo del Centro de Fotografía (CdF), donde participa en el diseño de los protocolos de digitalización, tratamiento digital y gestión de color del acervo fotográfico del CdF. Coordina las Áreas de Conservación, Digitalización y Documentación del CdF

Mauricio Bruno

Licenciado en Ciencias Históricas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) de la Universidad de la República (UdelaR). Diplomado en Educación, Imágenes y Medios por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Cursa la Maestría en Historia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR). Responsable del Área Investigación e integrante del Área Documentación del Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo. Coautor del libro Fotografía en Uruguay. Historia y usos sociales: 1840-1930.

Ana Laura Cirio

Es archivóloga, egresada del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación. Desempeña tareas de conservación y descripción de fotografías en el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo, participando de varios seminarios, talleres y cursos vinculados al tema. Desde 2008 hasta 2012 trabajó en el Archivo General de la Universidad de la República (AGU), primero asignada al proyecto de rescate del archivo fílmico del ex Instituto de Cinematografía de la Universidad, y luego asumiendo como archivóloga del Área de Investigación Histórica del AGU. Desde 2005 hasta 2011 trabajó en el archivo del Semanario Búsqueda, desempeñando tareas de catalogación y puesta en servicio de la información.