Becas Ibermuseos de Capacitación

Sigue abierta hasta el 25 de septiembre la convocatoria de Becas Ibermuseos de Capacitación 2018. En su tercera edición, este proyecto del Programa Ibermuseos busca fortalecer las competencias y conocimientos de los trabajadores de museos en Ibero-América por medio de capacitación teórica y práctica.

http://www.ibermuseus.org/es/

Así como en 2017, esta edición presenta dos categorías:

Categoría I: Se apoyará la capacitación de trabajadores de museos y de funcionarios de organizaciones gubernamentales responsables por las políticas públicas para museos para participar en actividades de corta duración (entre 2 y 5 días) – tales como cursos, talleres, seminarios, congresos, etc.

Categoría II: Se apoyará la realización de pasantías profesionales de trabajadores de museos y de funcionarios de organizaciones gubernamentales responsables por las políticas públicas para museos en museos públicos o mixtos para el desarrollo de proyectos de investigación.

¿Quién puede participar?
Las Becas se destinan a trabajadores de museos y de instituciones públicas del sector museístico de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

La realización de la actividad objeto de la solicitud de beca, se podrá efectuar en museos públicos o mixtos de cualquiera de los 22 países de la región iberoamericana.

¿Cómo participar?
Las solicitudes deberán ser realizadas a través de la plataforma http://convocatorias.ibermuseos.org/ disponible en el portal Ibermuseos.

¿Hasta cuándo se pueden realizar las actividades?
Las actividades podrán ser realizadas hasta el 30 /4/ 2019. Las solicitudes deberán ser enviadas como mínimo 60 días antes del inicio de la actividad de capacitación.