BID18_Convocatoria Premio Empresa y Diseño

El Premio Empresa y Diseño «Frank Memelsdorff», premio especial de la edición 2018 de la BID que tiene una convocatoria específica, está dirigido a aquellas organizaciones que incorporan el diseño en todos los ámbitos de la empresa utilizándolo como una herramienta estratégica para su competitividad además del buen diseño que han producido o por la calidad del diseño de sus productos o servicios. El galardón con el Sello BID será un signo de reconocimiento internacional de excelencia empresarial  y destacará a la empresa como modelo de buenas prácticas.

La BID busca destacar empresas que han encontrado en el diseño un vector de crecimiento que les ha permitido lograr una voz particular que las diferencia de su competencia. Empresas que con su actividad ponen en jerarquía el pensamiento de diseño y son actores relevantes de sus comunidades.

Con esta convocatoria se quiere estimular en las empresas e instituciones la incorporación del diseño como disciplina transversal y estratégica en pos de la diferenciación, la innovación y el incremento de la competitividad.

¿Cómo participar?
Las Bases del Premio Empresa y Diseño «Frank Memelsdorff» están disponibles para descargar en nuestra página web.

¿Quiénes  pueden participar?
Empresas de Latinoamérica, España y Portugal con fines comerciales, de distintos sectores, públicas, privadas o mixtas, con al menos 3 años de operaciones en el mercado, que entienden el diseño como una herramienta sistémica y transversal, que atraviesa toda la cultura de la organización como parte de su estrategia de competitividad. Empresas que tienen una cultura consolidada de uso de buen diseño que se ve reflejada en sus productos, comunicación, espacios físicos, etc.
Categorías: Gran empresa y PYME.
*No podrán presentarse a este premio estudios de diseño o diseñadores free-lance en calidad de empresas.

¿Cómo inscribirse?
La inscripción se realiza a través de un formulario online. Los requisitos y datos a completar se especifican en las Bases.

Beneficios de participación
Visibilidad del trabajo de la Exposición BID
Utilizar el Sello BID, marca de excelencia
Estar presentes en el catálogo impreso
Formar parte de una galería de trabajos online
Formar parte de las exposiciones de las itinerancias internacionales, entre otros.

Consulta todos los beneficios de participación aquí.
Consulta también las Bases de la convocatoria general.