Cinemateca presenta ‘ALGO de Almodóvar’ un ciclo cinematográfico del director español

Un homenaje que repasa algunos de los títulos del periodo más elogiado del cineasta manchego

Fecha

21 de marzo de 2018

El público uruguayo conoció a Pedro Almodóvar con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, a la cual siguieron muchos filmes que tuvieron muy buena acogida en el país, ahora, desde Cinemateca quieren recordar algunos de sus largometrajes más exitosos con el ciclo ‘ALGO de Almodóvar’ que se llevará a cabo del 8 al 14 de abril.

Programación completa CINEMATECA Marzo / Abril

                                                                         
                                                                         8 de abril – 17:35, 19.30 y 21.25 hs.
ENTRE TINIEBLAS 
1984 / 104 min.
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón, que se dedica a escribir novelas baratas, y Sor Víbora.

    9 de abril – 17.45, 19.30 y 21.15 hs.
¿QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO? 
1985 / 97 min.
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.

         10 de abril – 17.40, 19.30 y 21.20 hs.
MATADOR
1986 / 102 min.
Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.

     12 de abril – 17.45, 19.30 Y 21.15 hs.
LA LEY DEL DESEO 
1986 / 97 min.
Pablo y Tina son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más.
   13 de abril – 17.55, 19.30 y 21.05 hs.
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS 
1982 /85 min.
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

14 de abril – 17.45, 19.30 y 21.15 hs. 
CARNE TRÉMULA 
1997 / 97 min.
Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, David y Sancho son policías, y Víctor es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual.