Concurso de narrativa AUDE 2019

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ESCRITORES

https://audeuruguay.weebly.com/

 

BASES

  1. 1. PARTICIPANTES.

Podrán participar en este certamen escritores a partir de los 16 años y sin límite de edad, cualquiera sea su nacionalidad y país. Deberán presentar cuentos o relatos originales, escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen.

Cada participante podrá presentar un solo cuento.

  1. 2. TEMA.

El tema será de libre elección del concursante

  1. 3. PRESENTACIÓN. Deberá iniciarse con un título escrito en letras mayúsculas. Debajo de éste irá escrito en cursiva el seudónimo o lema que elija cada participante.
  2. 4. EXTENSIÓN.

La extensión del cuento o relato tendrá un mínimo de 2 y un máximo de 4 páginas, escrito por una sola carilla,  en letra tipo Times New Roman o Arial, de cuerpo 14 y con interlineado de 1´5.

5. PREMIOS.

Se concederán los siguientes premios:

 

– 1er.Premio-Curso de Narrativa a elección del concursante en los   Talleres dictados por Rafael Courtoisie durante el año 2019.

 

– 2do.Premio-Un Fin de Semana para dos personas en Hotel ¨Tamariz¨de Piriápolis -Departamento de Maldonado.

– 3er Premio-Té Completo para dos personas en Casa de Té ¨Pecana¨ de Punta Carretas en Montevideo.

Recibirán además un Diploma, que acredite el premio o distinción recibidos.

  1. 6. ENVÍO.

Los relatos se presentarán mediante correo e-mail, bajo el sistema de plica a: asociacionuruguayaescritores@gmail.com, con el título “Concurso de Cuentos 2019”. El formato de envío para los textos será .doc o .docx, no se tomará en cuenta cualquier otro formato.
– La dirección del e-mail del remitente no debe contener ningún signo o palabra distintiva del nombre real del autor/a.

– Deberá incluir dos archivos, titulados de la siguiente manera:
-1-Un archivo con el título de la obra + Nombre del lema o seudónimo elegido (este archivo contendrá la obra).

-2 – Otro que tenga sólo el nombre del seudónimo o lema elegido por el autor/a (este archivo será la plica y contendrá los datos identificativos del autor/a y sólo será abierto para dar a conocer a los galardonados).

7. El plazo de recepción y admisión de los cuentos finalizará  el día 31 de marzo 2019,  a las 18:00 horas, (hora uruguaya).

  1. 8. El jurado estará presidido por la Presidente de AUDE, Marta Estigaribia, y los escritores Marcia Collazo y Lauro Marauda. El jurado sólo conocerá el título y seudónimo de los relatos presentados.9. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la página web de AUDE en el mes de abril, por lo menos diez días antes de la ceremonia de entrega de premios.

 

  1. 10. No se mantendrá correspondencia alguna con los no premiados.11. Los cuentos galardonados serán difundidos en las página web de AUDE durante el año 2019 sin que medie para ello ningún tipo de regalía para el autor.

 

  1. 12. Participar en este certamen implica la aceptación de sus Bases. Para cualquier duda o aclaración sobre estas bases: audeuruguay.weebly.com