El INAP convoca el máster universitario en liderazgo y dirección público

Instituto Nacional de Administración Pública (España)

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) lanza la convocatoria de la IV edición del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública centrado en la especialización de la formación de directivos públicos  en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en su modalidad presencial para el curso 2018/2019.

Info y bases aquí

Por qué hacer este Máster

El principal valor de esta propuesta, con respecto a las de otras instituciones, es la de articular un programa formativo bajo el formato de máster oficial universitario desde la experiencia de un centro de formación de la propia Administración pública. Se cubre, así, una laguna en la formación de los directivos públicos, ya que se convierte en el primer máster universitario oficial sobre “Liderazgo y Dirección pública” organizado conjuntamente por una escuela de la Administración pública y por una universidad española, dirigido a personas con experiencia en el sector público.

Este máster constituye una oportunidad única para avanzar en la mejora de la capacitación del personal directivo y de la dirección pública.

El INAP lleva más de cincuenta años de servicio a los ciudadanos y a la mejora de la Administración pública. Sigue realizando su labor de formación y perfeccionamiento de los funcionarios como elemento estratégico para la transformación de las Administraciones públicas, consolidándose como foro de encuentro de los empleados públicos españoles y extranjeros, especialmente de los países iberoamericanos.

Objetivo

El objetivo del máster es formar empleados públicos de alto nivel para desarrollar habilidades directivas y analíticas, que les permitan abordar, de forma creativa e innovadora, el liderazgo y la gestión de los asuntos públicos para afrontar los retos requeridos por los nuevos estilos de gobierno relacional.

Estructura

El máster, con una duración de 60 créditos ECTS, se estructura en un tronco común de 46 créditos obligatorios (10 materias) y 8 créditos optativos (dos asignaturas de 4 créditos a elegir por el estudiante). El Trabajo de Fin de Máster tiene una duración de 6 créditos.

Preinscripción

Abierto el plazo para la preinscripción en la cuarta edición de la modalidad presencial, curso 2018-2019, hasta el 13 de julio de 2018 (hasta las 14.00 horas de Madrid).

Para más información, además de los links que figuran en el texto de la página del INAP, pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: master@inap.es