Fuel Fandango en El Espectador

Radio uruguaya

Fecha

20 de abril de 2018

«Fuel Fandango: Jazz, Flamenco y Electrónica llegan a Uruguay en una inmensa puesta en escena»/ El Espectador

La banda española se presenta este viernes en La Trastienda en el marco de su primera gira por América del Sur y hablaron en exclusiva para El Espectador.

El grupo formado por el canario Ale Acosta, productor y DJ que ya nos sorprendió con su anterior grupo Mojo Project, considerado grupo de culto con el que publicó 3 discos.

Posee 2 nominaciones a Los Premios de la Música España y una nominación a “Productor del año” en los Latin Grammy.

La otra mitad de FUEL FANDANGO es Nita, joven cantante cordobesa pero con mucha experiencia a sus espaldas, habiendo empezado su carrera desde muy pequeñita cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica. Es Puro fuego sobre el escenario.

Como ellos mismos definen su música: “Hacemos canciones orgánicas de baile”. Nita pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco, y es que el flamenco no entiende de idiomas, o así lo sienten ellos. Letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco. Algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, donde podemos observar elementos estéticos del Flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar.

ESCUCHAR AQUÍ