Fuel Fandango, llega a Uruguay en su primera gira en Sudamérica

Banda referente en la escena alternativa española con gran trayectoria internacional . Una gira producida por AECID  

Fecha

6 de marzo de 2018

Fuel Fandango, una de las bandas insignia de la música alternativa en España, que llega en su primera gira por América del Sur presentando su disco «Aurora»;  un acercamiento poético con el que Ale Acosta y Nita Manjón han querido retratar su nueva fase compositiva, donde la música electrónica adquiere gran protagonismo, siempre con los matices de jazz y flamenco que les caracterizan.

Fuel Fandango es un dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. Suelen ir acompañados en los directos por el batería Carlos Sosa. Es el nuevo proyecto del productor tras su anterior grupo Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País. Nita, comenzó su carrera  en la niñez en el mundo del flamenco y la copla  hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica. Como ellos mismos definen su música: “Hacemos canciones orgánicas de baile”. Letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco. Algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, donde podemos observar elementos estéticos del Flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar.

Esta es su primera visita a Uruguay en una gira producida por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Serán 6 conciertos en 4 países – Argentina, Uruguay, Brasil y Chile-   y  arranca el próximo 5 de abril en Buenos Aires. Con estos, ya son más de 80 conciertos internacionales desde 2012 (30 países, 5 continentes), corroborando así la clara intención – y proyección – internacional de la banda formada por Nita & Ale.

Además de atender citas internacionales, Fuel Fandango grabará su nuevo disco a finales de año, y será editado en la primavera de 2019. Un nuevo álbum que dará relevo a «Aurora» (Warner Music 2016).

Desde su nacimiento en 2009,  han actuado en festivales y ferias de música importantes: Les Transmusicales (Rennes, Francia), Eurosonic (Groningen, Holanda), SXSW (Austin, USA), SOTX (Pekín, China), Womad UK (Londres), Womad Australia (Adelaida), United Islands (Praga, Rep. Checa), Strawberry, (Shanghai, China), entre otros. Y ahora se presenta en su primera gira por América del Sur.

Sobre Fuel Fandango
http://www.fuelfandango.com/es/

Con su primer EP recorrieron más de 70 ciudades, incluyendo una exitosa visita a Londres, y colgaron el cartel de ENTRADAS AGOTADAS en varias ciudades. El disco cosecha grandes éxtitos y se edita además en Inglaterra, Francia, Turquía, Alemania, Suiza, Arabia Saudita, USA y Australia.  Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días. En 2013 publican su segundo disco, Trece Lunas. En 2014 aparece su película-tributo en los que se incluyen todos sus videoclips.

En 2013 lazan su segundo LP “Trece Lunas”, entrando en la lista de lo más vendido en Itunes durante la semana de lanzamiento. “Trece Lunas” es presentado en España y en varias ciudades europeas. La participación en el festival “Havana World Music” en Cuba, supone la primera salida del grupo al continente americano y recorren variosp untos de Estados Unidos. Después de esta gira americana Fuel Fandango vuelve a salir del país, esta vez para visitar China, donde ofrece un concierto en Beijing,

La poética musical de una propuesta definitivamente  evolucionaría está de vuelta con la publicación de “Aurora” (2016) el tercer álbum de Fuel Fandango. “Aurora” presenta canciones que   suponen la representación definitiva del sonido Fuel Fandango, un álbum éste donde las fronteras entre flamenco y electrónica desaparecen completamente en un conjunto homogéneo dentro de la infinita diversidad de una propuesta artística única. El grupo apuesta decididamente por la electrónica manteniendo la esencia de la banda, esa alquimia capaz de combinar diferentes palos en modo y forma particular.

Biografía completa Fuel Fandango