Manuel Vilas, en los Cuadernos Hispanoamericanos – febrero 2919

Fecha

4 de febrero de 2019

 Cuadernos Hispanoamericanos dedica su entrevista central al escritor Manuel Vilas, autor de Ordesa. Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica y ejerció más de veinte años como profesor de secundaria. Es colaborador habitual en diversos suplementos literarios (La Vanguardia, El País, ABC). Es poeta y narrador. Entre sus libros de poesía destacan El cielo (2000), Resurrección (XV Premio Jaime Gil de Biedma, 2005), Calor (VI Premio Fray Luis de León, 2008), Gran Vilas (XXXIII Premio Ciudad de Melilla, 2012) y El hundimiento (XVII Premio Internacional de Poesía Generación del 27, 2015). En 2016 se publicó su Poesía completa 1980-2015.

Además, el dosier de la revista, Redescubriendo América, ha sido coordinado por Juan Francisco Maura, y el número incluye también colaboraciones de José-Carlos Mainer y Mario Martín Gijón.

Cuadernos Hispanoamericanos es la revista de literatura y pensamiento publicada por la AECID. Fue fundada en febrero de 1948 y desde entonces ha tenido una periodicidad mensual. Su ámbito de lectura está formado por la amplia comunidad lingüística del español, no sólo donde es la lengua principal, sino en aquellos países que mantienen centros de hispanismo. Su temática, aunque centrada en la producción de la lengua española, y con especial interés por los asuntos hispanoamericanos, se sitúa dentro de un contexto universal. Ha sido dirigida sucesivamente por Pedro Laín Entralgo, Luis Rosales, José Antonio Maravall, Félix Grande, Blas Matamoro y Benjamín Prado. En la actualidad está dirigida por Juan Malpartida.

Consúltala aquí: https://cuadernoshispanoamericanos.com/