Premio Investigación y Diseño de Bienal Iberoamericana de Diseño

BID :: CONVOCATORIA ESPECÍFICA

Es indudable que la colaboración entre equipos de investigación y diseñadores o equipos de diseñadores permite reforzar la actividad de ambos. El Premio BID deInvestigación y Diseño quiere fomentar e incrementar la sensibilidad ante esa acción conjunta y el impacto a la hora de fortalecer sus resultados y tiene por objeto poner de relieve los proyectos fruto de esta especial interacción.

El galardón, a través de esta convocatoria específica, designará y premiará a aquellos trabajos de investigación que hayan ganado viabilidad gracias a la intervención de un diseñador y al papel del diseño o bien aquellos en los que la investigación haya jugado un especial papel para desarrollar el producto o el servicio en un proyecto de diseño.

La creación del premio en la Bienal Iberoamericana de Diseño permitirá descubrir, estimular y difundir las mejores prácticas de interacción del Diseño y la Investigación en la actividad innovadora. Se dará así visibilidad a las sinergias derivadas de ese afortunado encuentro y del diálogo entre el conocimiento científico y la práctica del diseño, y al potencial de dicha unión en la cadena de valor.

¿Quiénes  pueden participar?
* Diseñadores o equipos de diseño que hayan colaborado con equipos de investigación en su actividad profesional y que gracias a dicha interacción hayan dado viabilidad a sus proyectos.
* Equipos de investigación que, en el desarrollo de un proyecto de investigación en curso o concluido, hayan recurrido a un diseñador o equipo de diseñadores para dar viabilidad a su proyecto.

¿Cómo participar?
Las Bases específicas del Premio Investigación y Diseño están disponibles para descargar en nuestra página web…

¿Cómo inscribirse?
La inscripción se realiza a través de un formulario online. Los requisitos y datos a completar se especifican en las Bases.

Beneficios de participación
Visibilidad del trabajo de la Exposición BID
Utilizar el Sello BID, marca de excelencia
Estar presentes en el catálogo impreso
Formar parte de una galería de trabajos online
Formar parte de las exposiciones de las itinerancias internacionales, entre otros.
Consulta las oportunidades y beneficios de participación.

Fecha límite de inscripción: 25 de julio