Música

Sociedad eléctrica 2.1 / Brian Mackern y Head Brothers

Jueves, 20 de abril 2017 – 19 hs.
ABRIL EN AZOTEA629

#DESPUÉSDELAOFICINA
Entrada libre hasta completar aforo

Presentación de dos conciertos audiovisuales que exploran nuevas técnicas de composición en tiempo real a partir de modelos numéricos que representan lugares, comportamiento de animales y otros fenómenos de la naturaleza.

Un jardín en el medio de la ciudad que integra humanos con máquinas creadoras de luz y sonido, buscando generar un ambiente de reflexión, explorando diferentes acercamientos que valoran los pequeños detalles, lo imperfecto, los aspectos poco perceptibles y olvidados de lo natural y lo artificial.

Marco y Juan Pablo Colasso

Los hermanos Colasso ofrecen un concierto de improvisación audiovisual donde exploran la creación musical y visual de forma conjunta con la computadora. Utilizando diferentes interfaces controlamos modelos matemáticos que emulan el comportamiento de grupos de pájaros, cardúmenes de peces, enjambre de insectos, los cuales modifican mediante diferentes reglas los sintetizadores, instrumentos digitales, imágenes y paisajes sonoros-visuales previamente registrados.

headbrothers.com

paisajes.uy

Brian Mackern
12°48′ S 38°38′W – Logbook/Bahía De Todos Os Santos

Primeros resultados de una investigación sobre la representación audiovisual a través de tablas de datos que definen a la Bahia de Todos los Santos, trabajos desarrollados en residencia artística de Mackern en el Goethe-Institut Salvador-Bahia/ICBA entre julio y agosto del 2016.

En continuo proceso de desarrollo, consiste en un instrumento/sistema que interpreta audiovisualmente los datos originados y determinados por los eventos físicos que componen la compleja dinámica de la Bahía de Todos Los Santos. Los movimientos de vientos, las diferentes profundidades de la bahía, la presión, temperatura, los haces de los faros,  el monitoreo de las diversas densidades de tráfico marítimo, las siluetas de sus costas, etc. alimentan este sistema audiovisual, el cual asocia aleatoreidad y manipulación directa en tiempo real de los elementos audiovisuales resultantes.

Brian Mackern (Uruguay), es desarrollador y diseñador de proyectos artísticos digitales e híbridos basados en la red desde 1995. Músico, compositor y creador de estructuras y entornos autogenerativos y reactivos sonoro-visuales. Su práctica artística indaga en esferas definidas por los recuerdos y la rememoración, la representación alternativa de la localización, las geografías y cartografías urbanas, el ruido, las mezclas, el glitch y el data bending. Su trabajo, principalmente relacionado con procesos y estructuras que atraviesan el entorno digital y el real, explora el diseño de interfaces, la creación de juguetes sonoros, las transposiciones digitales de la representación, los objetos visuales/sonoros, las animaciones de video y datos en tiempo real, el netart y el arte sonoro. Ha presentado su obra y ofrecido talleres y conferencias por toda América Latina y Europa. Su trabajo se ha exhibido en los principales festivales de arte y recibido reconocimientos de numerosas instituciones. Curador y coordinador de proyectos relacionados con arte y educación basados en tecnologías contemporáneas.

bri.uy

EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA VERDE QUE TE QUIERO VERDE Y EL PROGRAMA HUMUS, ARTE Y MEDIOAMBIENTE.