#EstaSemanaArtes Visuales y Nuevos MediosExposiciones

SUM 17: Selección Uruguaya de Mobiliario

Inauguración
Jueves 23/11/2017 – 19 hs.
Curaduría:Arq. Diego Montero

Por quinto año consecutivo llega la muestra SUM, selección uruguaya de mobiliario, un evento que exhibe las piezas más destacadas del diseño nacional, productos premiados en la categoría mobiliario y accesorios para el hogar, tanto en concursos locales como internacionales, buscando promover y difundir las potencialidades del diseño de mobiliario en el Uruguay.

Esta iniciativa evidencia y consolida varios logros sostenidos por el profesionalismo y compromiso por los diseñadores uruguayos, gracias a ellos y diversas instituciones, el sector continúa posicionándose a nivel país y se expande hacia otras latitudes.

Como novedad, esta edición 2017 cuenta con la figura de un curador, en esta oportunidad  el Arq. Diego Montero, da su visión profesional de la muestra, poniendo en valor y estudiando en profundidad aquellas características que hacen a cada objeto, como formas, síntesis,  materialidad y contenido. En cada edición se ha ampliado la gama de productos y de diseñadores participantes, así como el público que ha superado los diez mil visitantes. Además, se han agregado talleres y  charlas sobre interiorismo, resolución de espacios, e-commerce y evolución del diseño uruguayo de mobiliario, entre otros, actividades que complementan la propuesta y contribuyen  a plasmar una visión global de las capacidades profesionales de las empresas y diseñadores independientes que comprenden el sector.

La muestra reúne más de veinticinco piezas correspondientes a los estudios y diseñadores independientes: Estudio Diario, Carolina Palombo, Lateral Diseño, Sebastián Granotich, Elemento, Amtica, Joaquín Uribe, Tua Diseño, Septem, MOD, Guillermo Rey, Espacio Remota, La  Agencia, Sebastián Da Col, Concreto, Estudio Claro, Sámago y Sámago + UME.

SUM surge en el marco de la Sub Mesa de Diseño de Mobiliario de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) quién es responsable de la organización y ejecución de la exhibición, con la colaboración del Centro Cultural de España (CCE).

f/SUM