HUERTA URBANANiñas, Niños y Adolescentes

Taller “Como lograr una alimentación saludable y placentera, claves para el verano”

 Sábado 02/12/2017 – 14:30-16:30 hs.
A cargo de Ana Laura Nunes y una integrante de Jardín Cultural Dinámico.
Para toda la familia.

Con este último taller del área Niñas, niños y adolescentes de este año invitamos a las familias a concientizar sus hábitos de alimentación y a prepararse para este verano. La alimentación saludable y placentera es un Derecho Humano, y para garantizarlo debemos buscar estrategias. Una de esas estrategias es tener una alimentación basada en alimentos naturales o pocos procesados y en armonía con la biodiversidad y sustentabilidad del ambiente.

En este taller vamos a conocer algunas claves para el día a día, y de forma lúdica descubriremos los frutos y hortalizas que más nos gustan, visitando la Huerta orgánica ubicada en la azotea del CCE.

Alineados con el Objetivo 3 de las ODS (17 Objetivos de Desarrollo Sostenible): Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas/os en todas las edades.

 

 

 

 

 

Ana Laura Nunes

Licenciada en Nutrición. Egresada de la Universidad de la República. Trabaja en Uruguay Crece Contigo-MIDES desde 2012. Esto le permite aplicar los conocimientos sobre nutrición a nivel comunitario, focalizando en niños y embarazadas.

Jardín Cultural Dinámico

Es un colectivo interdisciplinario que imagina maneras de hacer Ciudades Comestibles. A través de experimentos participativos y colaborativos buscan dinamizar espacios físicos, sociales y simbólicos, explorando los potenciales de la Agricultura Urbana.

http://jardinculturaldinamico.net/

 

 

 

 

 

Para toda la familia.

 ¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño con la cantidad de adultos que participen del taller: ninosyadolescentes@cce.org.uy

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.