Niñas, Niños y Adolescentes

Taller “Generando nuestros estampados”

Sábado 21/10/2017
En el marco de la exposición Lugar en ninguna parte
De 15 a 16:30 hs: de 4 a 6 años
De 16:30 a 18 hs: de 7 a 10 años
A cargo de Florencia Terra y Victoria Toledo

De la mano de elementos textiles nos adentraremos a la cotidianidad de las tres comunidades La Quebrada (Rocha, Uruguay), La Ciudad Abierta (Región de Valparaíso, Chile) y Santa Fe de la Laguna (Lago de Pátzcuaro, México).

A partir de algunos de los principales conceptos que se desprenden de la muestra: autogestión, cooperación, cuidado del medio ambiente, aprovechamiento de los recursos, participación y transmisión, y utilizando como disparador creativo alguna de las piezas y escenarios expuestos, nos adentraremos en la divertida tarea de dar vida a nuestros propios estampados, investigando diferentes técnicas artesanales que luego serán quienes decoren nuestros textiles.

Se trabajará la creación de diferentes sellos y máscaras (esténcil), descubriendo y aprendiendo técnicas de estampado artesanal para luego animarnos a estampar nuestro propio objeto textil.

Florencia Terra

Diseñadora Textil. Con formación en diseño textil y cursando magisterio en primera infancia (IINN), se dedica desde el 2011 a dictar talleres y clases de tejido plano, punto y creación de muñecos en tela, para niños y adultos de forma independiente y para instituciones. Amante de lo hecho a mano y convencida de que en el camino de la enseñanza uno aprende todos los días.

Fb/flor.te.7

Victoria Toledo

Diseñadora Textil. Con formación en diseño textil y en diseño gráfico, Victoria es bordadora por naturaleza, con mucha experiencia en esta técnica y como tallerista textil, dicta talleres para niños y para adultos. Apasionada por las tradiciones y la historia de los pueblos originarios de América Latina.

¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño (indicando así el horario del taller) y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.