DestacadasExposiciones

VII Bienal Internacional WTA de Arte Textil Contemporáneo Uruguay 2017

Inauguración: Martes 10/10/2017 – 19 hs.

www.wta-online.org

“Doble ancho, tejiendo con arte” reúne los artistas más destacados representantes en el Arte Textil o Arte de
la Fibra de España.

Los trece artistas que conforman esta exposición, combinan técnicas y materiales ancestrales con los más innovadores, aportando no sólo concepto sino un valor sensible y tangible a sus obras desde el video‐arte, la instalación, la fotografía, la escultura, etc. el interés de instituciones y público en general.

Con “Doble Ancho, tejiendo con arte” no sólo se tiende puentes entre el arte textil español contemporáneo, con su gran calidad, y el arte contemporáneo de Latinoamérica, con su predominante vitalidad sino que se potencia y pone en valor la aportación y contribución de la mujer dentro del panorama artístico contemporáneo español.

Su curaduría ha corrido a cargo de Carmen Pallarés y María Ortega, y su coordinación por Amalia Campos.

Artistas

Amparo de la Sota Belén
Conthe y Ana Troya
Brezo Alcoceba
Concha Romeu
Cristina Almodóvar
Cristina Gámez
David Catá
María Muñoz
María Ortega
Maribel Doménech
Raquel de Prada

Sobre WTA

World Textile Art ( WTA ) nace en Miami, ante la necesidad de situar al Arte Textil como una expresión artística vigente, de reflexionar acerca de la práctica misma del tejido, de la manipulación y transformación de los materiales y técnicas textiles dentro del Arte Contemporáneo, favoreciendo el encuentro con la creación, la investigación la educación, la estética y la sensibilidad.

La Organización WTA se dedica exclusivamente al fomento, promoción y difusión de los artistas y el arte textil contemporáneo. Tiene como objetivo propiciar tal desarrollo mediante distintas actividades como Bienales, Encuentros Culturales y Exposiciones de artistas de renombre internacional, siendo siempre acogidos en espacios importantes como Museos, Centros Culturales y Universidades.

Cuenta para ello con profesionales de primer nivel. Además, apoya, organiza y promueve el desarrollo de foros, seminarios, eventos, exhibiciones, conferencias y talleres que hacen posible el intercambio de conocimientos y experiencias.

La organización tiene reconocidos expertos en diferentes países del mundo. Descripción Realización de una exposición colectiva, de 12 artistas españoles que bajo el título “Doble ancho, tejiendo con arte” reunirá los más destacados representantes en el Arte Textil o Arte de la Fibra de España.

Este evento consta de una exposición que se desarrollará en el marco de la VII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo de la organización WTA que se llevará a cabo en Uruguay en el 2017, en el Centro Cultural de España en Montevideo CCE siendo España «país invitado».

El proyecto ha sido curado por María Ortega y Carmen Pallarés y coordinado por Amalia Campos.

Los artistas que lo componen han sido seleccionados por su trayectoria y por la solidez de sus propuestas en las diferentes disciplinas como instalaciones, fotografía, videoarte, collage y esculto-pintura.

El título propuesto para esta exposición quiere dar a entender desde el principio que los artistas seleccionados están inmersos en una realidad artística en la que el contenido expresivo de sus obras cuenta con las medidas dilatadas de las combinaciones y los encuentros entre materias, lenguajes y procedimientos en torno al llamado arte textil o arte de la fibra, dentro de la idea de extensión y de mezcla que caracteriza al arte actual.