Visítanos

Centro Cultural de España en Montevideo 

Estamos en la Ciudad Vieja de Montevideo. Un barrio emblemático de la capital uruguaya.

La entrada al Centro Cultural de España es totalmente gratuita.

Horario
Abierto de lunes a sábados a partir de las 11 hs.
Salas de exposiciones: Las exposiciones están abiertas siempre en horario de centro extendido. En caso de no haber actividades en marcha, el horario es de lunes a  viernes de 11 a 20 hs. | Sábados de 11 a 17 hs.

Mediateca: De lunes a  viernes de 11 a 19 hs. | Sábados de 11 a 17 hs.

Centro Cultural España
Rincón 629, Montevideo, Uruguay
T. (598) 2915 2250 | F. (598) 2915 7594
informacion@cce.org.uy
 

Otras informaciones de interés 

El Centro Cultural de España en Montevideo es un agente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el Uruguay. Forma parte de una Red de Centros Culturales instalados en Iberoamérica y África. Tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de esta un motor de desarrollo. Con tres ámbitos de actuación: la Promoción de la Cultura Española en Uruguay y el fomento de la Cooperación Cultural y Científica entre los dos países, la Cooperación Institucional y la Acción Cultural como herramienta para alcanzar el bienestar social, según se recoge en el Plan Director de la Cooperación Española.

Sus objetivos de colaboración con la cultura del país se cumplen a través del apoyo a iniciativas culturales locales y a una variada programación de actividades de acceso libre y gratuito, que abarcan diversas áreas artísticas y de reflexión, incluyendo exposiciones, seminarios, talleres de formación, debates, conferencias, conciertos, proyecciones de cine, ciclos de teatro, residencias artísticas y laboratorios de creación, entre otros.

El CCE en Montevideo siempre se ha caracterizado por hacer de la vanguardia su buque insignia, durante más de una década, apostando por la experimentación, la creación contemporánea y los nuevos lenguajes, llevando la voz de los artistas españoles a todo el país y en un trabajo en red continuo con entramado cultural local.

Asimismo, existe una línea de actuación fuera del espacio físico del CCE articulándose con los diferentes centros culturales y artísticos (públicos o privados) que conforman el entramado cultural local, además de promover actividades fuera de la capital (exposiciones itinerantes, teatro o cine) colaborando con iniciativas de diferentes instituciones e intendencias del interior del país.

 Además, cuenta con una mediateca dotada de una creciente colección de libros, revistas, películas y discos con especial atención a fondos bibliográficos españoles. Este espacio está adecuado y ordenado para diferentes grupos etarios.

 El Área de Niños, Niñas y Adolescentes brinda visitas guiadas para los centros educativos que así lo soliciten, y también ofrece actividades para este público desde el ámbito escolar como el familiar.

 


¿Tienes dudas? 

Escríbenos a informacion@cce.org.uy  o llama al (598)29152250